En vacaciones ni desconectamos ni nos desconectamos. El modo en el que nos relajamos en nuestros días de veraneo ha cambiado. Según una encuesta de Cox&Kings, parece que la imagen de la tumbona, la cerveza fría y el libro en la mano ha dejado paso a otra estampa veraniega, al menos para los veraneantes del Reino Unido. De hecho, el 73% de los veraneantes ingleses se relaja utilizando algún tipo de aparato tecnológico en vacaciones. Sólo un 27% afirma que se libera de la tecnología en sus días de relax.
Los británicos, sin embargo, no consideran consultar el correo electrónico como una dependencia tecnológica, a pesar de que seis de cada cien realizan algún tipo de acción relacionada con su trabajo en las vacaciones. Más del 30% de los que están de vacaciones actualizan su perfil de Facebook y Twitter, ya que lo consideran parte de su ocio y tiempo libre.
En cuanto al género, son más las mujeres que se relajan en verano haciendo uso de los medios y redes sociales, mientras que los hombres prefieren consultar las noticias online. Sin embargo, 3 de cada 100 hombres se mantienen lejos de cualquier tipo de tecnología en verano, frente a un 26% de las mujeres.
Por edad, el tramo más joven de los turistas, los menores de 34 años, encuentran en la tecnología una forma de relajarse. El 78% de la juventud opta por la utilización de los aparatos tecnológicos para pasar su tiempo libre.
Leer un libro electrónico, comprar en una tienda online, mantenerse informado en webs de noticias, consultar la cartelera del cine, buscar una dirección en un mapa o echar un vistazo a las vidas de amigos en las redes sociales son sólo algunas de las acciones vinculadas a la tecnología que están en un día normal. En vacaciones no todos pueden cambiar estos hábitos y en muchos casos el acceso a Internet es más una forma de relajación veraniega que lo contrario.