Ya hemos comenzado un nuevo año y con ello se presentan nuevos retos y problemas que resolver para las e-commerce. Las tendencias de las tiendas virtuales para el 2015 aseguran un gran crecimiento. Sin embargo, tal como las reglas de internet imponen, hay que ser rápido y subirse al tren ahora, ya que más tarde seguramente tu negocio quede obsoleto.
En ADDIS os traemos algunas tendencias de e-commerce para el 2015 extraído de un estudio que recoge las perspectivas y evolución del mercado online para este año que acabamos de comenzar. El informe realizado a través de una encuesta a profesionales y propietarios de tiendas virtuales refleja los miedos y visiones para el 2015 en el mundo de las e-commerce.
LAS VENTAS A TRAVÉS DE E-COMMERCE AUMENTARÁN UN 10% RESPECTO AL AÑO PASADO
La primera gran perspectiva de las e-commerce es que crecerán más del 10% en 2015, generando más puestos de trabajo en nuestro país. Dejando claro que el sector online goza de buena salud, y al contrario que otros sectores su tendencia continua al alza. Además, debemos de sumar a ese 10% de aumento en ventas, que el “ticket” medio no bajará de precio, manteniendo el importe medio de los usuarios en 300 euros.
Uno de los aspectos más destacables del informe es la tendencia al alza de realizar las transacciones a través del móvil, convirtiendo el canal mobile es uno de los principales para el usuario a la hora de realizar comprar onlines. Algo a tener muy en cuenta por las tiendas virtuales si no quieren perder margen de beneficios y aumentar sus ventas, deberán adaptar la web y la plataforma de pago al dispositivo móvil. Esto es debido al grado de penetración de los Smartphone en España, que cerró el año 2014 con un 80%.
AUMENTA EL USO DEL MÓVIL PARA REALIZAR COMPRAS ONLINE
También se prevé que para el 2015 los principales sectores de venta online que son moda y turismo, seguidos de belleza y salud, pierdan un poco de terreno para cederle el paso a sectores como alimentación, hogar y, el gran destacado por su singularidad, mascotas. En total estos últimos sectores en tiendas virtuales suponen un 21% de transacciones.
SUSPENSO EN E-RETAILERS
Sin embargo, no todo son buenas noticias, para el 2015 las tiendas virtuales españolas siguen suspendiendo en e-retailers. Las e-commerce en España aún necesitan mucho para mejorar la gestión de la relación con sus clientes, siendo esta la principal asignatura pendiente. Algunas opticiones para optimizar el trato al clientes es la instalación de un chat en línea en la web para la ayuda en la compra.