Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Cómo crear una tienda online en Prestashop 100% segura

tienda online prestashop seguridad

Cómo crear una tienda online en Prestashop 100% segura

Los consumidores buscan los ecommerce más seguros a la hora de hacer sus compras. El entorno online necesita, al igual que las tiendas físicas, un aspecto que al comprador le dé confianza y tranquilidad.

Además de esta apariencia de seguridad, es necesario que ésta sea una realidad. Todo comercio electrónico debe contar con todas las garantías para aquellos que lo visiten y por descontado para aquellos que realicen una compra. En este post te damos una serie de recomendaciones para crear un sitio seguro en Prestashop.

Consejos para crear un sitio seguro en Prestashop

La plataforma líder en comercios electrónicos Prestashop pone a disposición de los usuarios una serie de recursos dentro de su página web con los que reforzar la seguridad del ecommerce.

Nuestro primer consejo es que acudas siempre a profesionales especializados en Prestashop. Pero mientras tanto, y como introducción, te presentamos algunos de los pasos más rápidos y que mejores resultados dan en la búsqueda de un comercio electrónico 100% seguro.

1. Crear la tienda online en Prestashop

Prestashop presenta a los particulares un sinfín de plantillas, temas y módulos con los que crear una tienda online completa. La amplia variedad que contiene la plataforma permite la personalización total del market place. Lo recomendable es utilizar los productos de Prestashop como las plantillas y extensiones reconocidas y seguras.

La creación y personalización de la tienda pasa por elegir plantillas y módulos. Dentro de las plantillas hay todo tipo de temáticas: moda, gastronomía, bebidas, hogar, motor, animales, arte… Y lo mejor es que aparecen clasificadas para que sea más fácil la elección por parte del usuario. En cuanto a los addons de Prestashop sucede lo mismo, se presentan organizados según el objetivo final del comercio electrónico. Y es que no siempre se persigue el mismo fin, en ocasiones se busca la promoción, en otras la venta, en otras la interacción de los usuarios…

2. Actualizar el ecommerce continuamente

Los profesionales de Prestashop siempre están estudiando e implantando mejoras en sus productos y servicios. De este modo, los usuarios y profesionales pueden explotar al máximo las posibilidades de las tiendas online. Una manera eficiente a la hora de mantener al día los ecommerce es realizar actualizaciones constantes.

Las nuevas versiones que lanza Prestashop están dirigidas a aportar nuevas funcionalidades y sobre todo mejoras en la seguridad de los comercios. Por eso, una buena idea es mantenerse atento a las nuevas actualizaciones y versiones de Prestashop.

3. Instalar módulos de seguridad de Prestashop

El mismo Prestashop ofrece a sus clientes módulos para mantener y reforzar la seguridad del market place en su totalidad. Para hacer del ecommerce un lugar seguro  existen addons de Prestashop como los siguientes:

Captcha

El Captcha es un reconocimiento al que estamos más que acostumbrados cuando estamos navegando por Internet. Para instalarlo en un comercio electrónico sólo se tiene que añadir el módulo Invisible Google re CAPTCHA v3 + Block Spam Customer. Se trata de un addon fácil de configurar, encargado de comprobar si la persona que está tratando de acceder a un determinado sitio web es un usuario real o bien una máquina. Lo hace de manera completamente automática.

Protección ante hackers

El Addon Protect My Shop se encarga de ofrecer la protección absoluta del ecommerce ante el ataque de ladrones o hackers. Es uno de los problemas más recurrentes en las tiendas online y también uno de los que más estragos causa a lo largo del tiempo. Este módulo de Prestashop permite la personalización total de las protecciones a instalar.

Con estos simples consejos la seguridad de tu tienda online en Prestashop se verá incrementada y por tanto la confianza de tu usuario y la probabilidad de que realice una compra.

Recuerda confiar siempre en agencias especializadas en Prestashop, como Addis que es Agencia Certificada Platinum de Prestashop. queremos acompañarte en tu proyecto. ¿Hablamos?