Incrementa las ventas de tu tienda Prestashop utilizando banners

La importancia de los banners en Prestashop

Incrementa las ventas de tu tienda Prestashop utilizando banners

Muchas veces nos centramos tanto en el objetivo de crear una tienda online en Prestashop que nos olvidamos de otros aspectos importantes. Un ecommerce necesita tener en cuenta las necesidades de los usuarios y facilitarles el camino como consumidores. Hablamos del famoso funnel, o embudo, de conversión y de los pasos que recoge éste hasta llegar a la conversión final o, lo que es lo mismo, venta de un determinado producto o servicio.

Lo que queremos decir es que para llegar a vender es necesario llamar la atención de los usuarios, traerlos hasta la tienda online y crearles un interés que termine resultando en una compra real.

¿Qué es un banner?

Antes de ponernos a hablar de los beneficios que ofrecen los banners en las tiendas online vamos a contestar una pregunta que quizá te estés haciendo. ¿Qué es un banner? Un banner es como se conoce a un apartado promocional que aparece dentro de una página web. Promocional porque normalmente, en más del 90% de las ocasiones, se presenta un descuento o bien una promoción. Sobre todo cuando el objetivo de la marca es incrementar el número de ventas.

Lo ideal es que el usuario que ha llegado al ecommerce sienta la atracción suficiente por el banner como para terminar haciendo clic sobre él. Este es el primer paso para que el banner pueda terminar consiguiendo el objetivo por el que ha sido colocado estratégicamente en ese mismo lugar.

Lo que NO debería faltarle a un buen banner

Los banners necesitan unas características especiales para poder tener éxito entre la audiencia. Hay una serie de pautas a seguir que garantizan el buen resultado de la estrategia promocional en los ecommerce.

Logo de la marca. Queremos que los usuarios nos conozcan pero también queremos que se acuerden de nosotros en el futuro. Por eso es recomendable incluir tanto el logo como los colores corporativos de la marca en el banner promocional.

Producto o servicio que se ofrece. En el banner deberían aparecer los productos o servicios que se están anunciando dentro del mismo banner.

Estética atractiva. El banner necesita tener unos colores atractivos y un copy claro que llame la atención de los usuarios y despeje dudas al completo.

Información veraz. La información que aparezca en el banner, sea imagen o bien texto, tiene que ser 100% real. Si se cae en la mentira la imagen de la marca va a resultar perjudicada.

Tamaño y calidad adecuados. Tanto el tamaño como la calidad del banner y de los elementos que aparezcan en él deben de ser adecuados para el formato. El banner debe ser atractivo sí pero también visible y entendible para los usuarios.

Módulos para introducir banners en Prestashop

Módulo banner publicitario de Prestashop

Con el módulo banner publicitario de Prestashop las ventas de tu tienda online crecerán exponencialmente. Este addon permite personalizar los banners promocionales de un modo rápido y sencillo. Así los banners podrán incorporar los colores corporativos de la marca.

El tipo de banner también se puede modificar y customizar dependiendo de las necesidades de cada marca añadiendo un call to action que dirija a una página en concreto o a un teléfono al que llamar de manera directa. Además, se puede incluir dentro del mismo banner un temporizador con una cuenta atrás, lo que facilita mucho las promociones con fecha de fin establecida.

Módulo bloques de imagen – Banners de publicidad de Prestashop

Con este módulo de Prestashop se pueden añadir hasta un máximo de 5 banners en el ecommerce. La localización exacta en la que colocarlos la decides tú mismo y dentro de los mismos anuncios publicitarios se pueden añadir enlaces a páginas específicas e insertar conjuntos de imágenes a las que se les puede atribuir el ancho y alto que se necesite.

Una de las principales ventajas de este addon de Prestashop es su adaptabilidad al diseño responsive, es decir, a las dimensiones de las pantallas verticales de los dispositivos móviles. Un punto muy importante a tener en cuenta ante el aumento del consumo de Internet a través de móviles.

¿Resultan o no fundamentales los banners publicitarios en los ecommerce? Si tú también quieres atraer al público potencial de tu marca y aumentar las ventas ponte en contacto con Addis. Nuestro equipo, formado por profesionales especializados en Prestashop, harán posible tu proyecto online totalmente  a medida.