
Los adictos a las compras tienen señalado en su calendario el día 1 de julio. ¿La razón? Ni más ni menos que es cuando se da el pistoletazo de salida a las rebajas de verano. En el mes de julio los descuentos llenan las tiendas de todos los sectores y el consumo se dispara. Este año la búsqueda de las gangas se prolongará hasta finales de agosto o principios de septiembre, en el caso de algunas comunidades autónomas.
¿Y las tiendas online? Los comercios electrónicos son el método de compra preferido para muchos usuarios, por su comodidad de compra y envío, y en rebajas no iban a ser menos. Es más, durante este periodo de descuentos y promociones los ecommerce alcanzan un alto porcentaje sobre el total de ventas del año.
Ahora bien, ¿sabes cómo puedes aumentar la productividad durante el período de rebajas en tu tienda Prestashop?
Módulos para vender más en rebajas
Si tienes un comercio electrónico Prestashop, te presentamos algunos módulos con los que preparar tu negocio online para la época de rebajas.
¡Sácale todo el partido y pon a punto tu tienda Prestashop para las rebajas!
- Módulo ventas Flash Premium. Las rebajas no se entenderían sin los descuentos. Con el add-on de ventas Flash Premium se pueden realizar promociones durante todo el año. Se trata de ofertas puntuales en las que se pueden programar ofertas relámpago, con períodos de tiempo determinados, de manera sencilla e incluso se puede introducir en la home del site un reloj con la cuenta atrás con el tiempo que le queda a la oferta.
- Módulo Pop-up promocionales. Nada más llegar a la página, el usuario se encontrará con un pop-in, banner promocional, en el que se le informará de una oferta especial, una novedad o bien un descuento que podrá utilizar durante su proceso de compra para obtener un descuento en el precio.
- Módulo cupones de descuento postcompra. Los cupones suponen una fuente de fidelización elevada dentro de los negocios online. Con este módulo de PrestaShop se pueden generar cupones y enviarlos de manera automática a los clientes registrados en tu marca. Las características de los cupones se pueden determinar y programar según la cantidad del pedido, el importe o el producto concreto. Lo mismo ocurre con la fecha de validez.
- Módulo Notificación pestaña navegador. Es el módulo clave para liquidar los carritos abandonados. Este add-on añade directamente una notificación a la pestaña del navegador de los usuarios que han introducido uno o más productos en el carrito pero que finalmente no han realizado la compra. Se trata de una notificación push, notificación directa, que resulta eficaz a la hora de incitar al usuario a finalizar la operación de compra.
Si tu intención es batir el récord de ventas durante estas rebajas, atrévete con estos módulos específicos para esta época del año. Desde Addis, agencia especializada en tiendas Prestashop, estaremos encantados de acompañarte en tu aventura digital y mejorar tus números de anteriores épocas de rebajas. ¡Pregúntanos!