Las tiendas online B2B o Business to Business están ganando protagonismo. Lo cierto es que siempre parecen estar a la sombra de las famosas B2C, Business to Consumer, es decir, aquellos comercios electrónicos dirigidos al consumidor final, que son los más habituales. Pero en la actualidad las B2B están pisando fuerte y apuntando muy alto.
Las webs B2B están pensadas para un público profesional. Se trata de un modelo de negocio dirigido a empresas en lugar de a particulares. Quizá ésta sea la principal razón por la que a los profesionales les cuesta de primeras apostar por una transformación digital real en forma de tienda online. Muchos no ven la necesidad de crearla porque creen que su público no utiliza Internet para estos fines. Sin embargo, cada vez hay más competencia en las tiendas B2B lo que ha acelerado el paso a la digitalización de venta entre profesionales.
Razones por las que apostar por tiendas online B2B
Las tiendas online B2B, lejos de lo que se pueda pensar, también cuentan con público en Internet, más del que puede parecer a simple vista. En concreto, y según un estudio, el 80% de los fabricantes había experimentado un crecimiento en sus empresas al estar presentes en la red a través de una tienda online B2B.
Pero el hecho de que los negocios Business to Business disparan las ventas de las empresas no es la única ventaja que se esconde detrás de la apuesta por las tiendas online B2B. Las principales razones de este cambio de mentalidad entre los profesionales son las siguientes:
– Crecimiento de las plataformas B2B.
Si está la competencia, ¿por qué no vas a estar tú? Los estudios demuestran que los profesionales, minoristas y mayoristas, también echan mano de Internet para encontrar aquello que están buscando. Además, actualmente todos los productos y servicios se pueden ofrecer a través de tiendas online de manera visual y detallada. Y los especialistas del sector esperan que durante los próximos años se realicen mejoras en cuanto a la arquitectura de la página.
– Aumento del uso de los dispositivos móviles.
El triunfo del mobile es una realidad. Los dispositivos móviles se han convertido en la plataforma preferida por los usuarios para navegar y consultar información. Esto significa que los interesados en hacer negocio con otros profesionales utilizan ya más el móvil que el ordenador. Lo que indica una oportunidad de negocio y también una necesidad de adaptar la tienda online al diseño responsive.
– Demanda de comodidad por parte del usuario.
A los clientes y posibles clientes les gusta consultar productos y servicios y también comprarlos desde casa. Hay un factor clave en la cadena logística: la rapidez de los envíos. Por eso, las plataformas de comercios electrónicos necesitan un proceso de tramitación de pedidos completo en el que el personal de atención al público sea el eje central. La finalidad de ello es que los trabajadores puedan asesorar y ofrecer un trato directo y personal a los clientes. Lo que se traduce en aumentar la confianza de los usuarios e incrementar el número de ventas, además de una mejora en la reputación de la marca.
Sí, los negocios B2B funcionan y suponen un aumento en el número de ventas para los negocios. Entonces, ¿a qué estás esperando para apostar por tiendas online B2B?
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