16 Oct Informe sobre las tiendas online en el mundo Mobile
No hay lugar a dudas de que las tiendas online son el presente y el futuro. Con la presencia de Internet en nuestras vidas cada vez son más las compras que realizamos a través de nuestros smartphones, apps, tablets, ordenadores o portátiles. Según un informe sobre las tiendas online en el mundo Mobile, el estudio Ditendria de la Asociación de Marketing de España, se ha llegado a la conclusión de que España es el país de Europa que más presencia tiene en el mercado de teléfonos inteligentes.
Este claro liderazgo se debe a que 7 de cada españoles que posee un smartphone se conecta todos los días a través de este dispositivo; del total de las líneas activas en España, el 87% son smartphones; en España el incremento del comercio móvil fue increíble durante el año 2014, donde llegó a alcanzar el 14% del total de las ventas online (frente al 5% que representaba en 2013) y según los datos previstos crecerá un 48% durante este año.
Pese a todos estos alentadores datos de comercio online, el mismo informe indica que sólo el 42% de los comercios españoles tienen tiendas online donde poder adquirir sus productos a través del móvil. Por eso mismo es tan necesario adaptar una tienda o comercio al mundo móvil, porque el futuro ya está aquí. Nos da igual tener una gran cantidad de clientes potenciales si no tenemos venta online, porque estos clientes acabarán desapareciendo y marchándose a la competencia, aquella que si que esté adaptada a los nuevos tiempos.
Según el estudio Ditendria los productos que más se compran a través de los dispositivos móviles en las tiendas online son música, libros, viajes, productos digitales y ropa. Pero cabe decir que debido al aumento de las compras online en el próximo año es casi obligatorio que todas las empresas que comercializan productos, se puedan adquirir de forma electrónica. No es necesario tener los conocimientos para crear una tienda digital debido a que ya existen personas que se encargan de ello.
Las tiendas online a medida son creadas por expertos profesionales que investigan qué es lo mejor para cada cliente dependiendo del nicho del mercado en el que estén trabajando. Siempre se atenderán las peticiones del cliente y se transmitirá tanto la visión, misión, identidad e imagen de la tienda física a la tienda online. Diversas soluciones e ideas para tu proyecto online cuyo principal objetivo será fidelizar a los clientes que ya existen y captar a los nuevos compradores digitales.