Índice de contenidos
Hace tiempo que ya se ha dejado atrás la frase de “es que el comercio está cambiando, hay que dar el salto a tienda virtual”. Esa fase ya se ha pasado.
Actualmente es un hecho que toda empresa o negocio para crecer debe comenzar a hacerlo en internet. Para mucho un entorno sin explorar que puede dar un poco de miedo, para otros una moda pasajera que resultará una inversión fallida. Pero lo cierto, es que los estudios demuestras que las tiendas virtuales cada día evolucionan, mejoran y se optimizan tanto para el cliente como la propia empresa, y que no tiene pinta de que esto vaya a para en seco. No es una burbuja, es un cambio de mentalidad. Un cambio económico y social, como la revolución industrial.
Las tiendas virtuales no paran de crecer. Cada día salen nuevas tiendas online que ofrecen diferentes servicios y productos. Ahora todo puede ser comprado por internet, o casi todo. Los sectores que más presupuesto mueven en internet son la Moda y el Turismo, seguida de la compra de entradas online. El 44% de los usuarios de internet compra online, es decir, hace uso de las tiendas virtuales. Casi la mitad de las personas con acceso a internet realizan compras online, que supone un 11,8 millones de compradores a los que se puede llegar solo con desarrollar nuestra propia tienda virtual. ¿No está nada mal si conseguimos un pellizco no?
Este último año, ha sido el año de la reafirmación de las tiendas virtuales como nuevo modelo de negocio. Las e-commerce han sufrido un auge a la vez que una confirmación de que es un modelo empresarial tan viable o más, que la tienda tradicional. Los usuarios que realizan compras a través de internet en tiendas virtuales crecen día a día, esto es debido a que los jóvenes ya no lo son tanto y comienzan a tener ingresos que les permite consumir de manera constante. Además del acceso a internet mediante diferentes dispositivos, siendo el móvil el que más tendencia al alza tiene para este año que acabamos de empezar.
Además, a esta revolución ya asentada y dada por finalizada, hay que añadir que la ciberseguridad cada día es mayor. La confianza del consumidor en las pasarelas de pago y las tiendas virtuales aumenta día a día, por lo que para el 2015 se augura la tendencia alcista de las tiendas virtuales.
En ADDIS sabemos que es muy importante desarrollar una tienda virtual a medida y personalizada para cada tipo de negocio, ya que cada empresa requiere de características propias. Consulta con nosotros los servicios que ofrecemos en el desarrollo y diseño de tiendas virtuales.