Las otras tiendas del Grupo Inditex van a seguir la estela dejada por Zara y abrirán, a partir de septiembre, nuevas tiendas virtuales. Parece ser que el éxito arrollador de Zara y el auge del comercio electrónico en general han sido dos de los motivos principales para que el resto de marcas se lancen a la aventura del ecommerce en un par de meses.
El Grupo Inditex es hoy por hoy la primera compañía textil del mundo ya que supera en valor bursátil a la empresa sueca H&M y a la norteamericana GAP en volumen de ventas. Además, el lanzamiento de Zara online ha cosechado un enorme éxito en los principales mercados europeos, y las cifras no paran de aumentar. Así en el primer trimestre de este año, se ha llegado a los 2.960 millones de euros, lo que supone un aumento en las ventas de un 11% con respecto al pasado año.
Tras las buenas cifras de la tienda online de Zara, otras marcas como Massimo Dutti, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe abrirán sus puertas online a partir de este mes de septiembre. En concreto, parece que es el día 6 la fecha elegida por la firma para poner en marcha las tiendas virtuales de estas seis marcas.
A estos establecimientos virtuales se podrá acceder desde cualquier ordenador, teléfono o tableta con conexión a Internet y ofrecerán al cliente todo el catálogo que se ofrece en las tiendas físicas del Grupo.