Tras el éxito de Zara, Inditex al completo se lanza al ecommerce

Tras el éxito de Zara, Inditex al completo se lanza al ecommerce

Las otras tiendas del Grupo Inditex van a seguir la estela dejada por Zara y abrirán, a partir de septiembre, nuevas tiendas virtuales. Parece ser que el éxito arrollador de Zara y el auge del comercio electrónico en general han sido dos de los motivos principales para que el resto de marcas se lancen a la aventura del ecommerce en un par de meses.

El Grupo Inditex es hoy por hoy la primera compañía textil del mundo ya que supera en valor bursátil a la empresa sueca H&M y a la norteamericana GAP en volumen de ventas. Además, el lanzamiento de Zara online ha cosechado un enorme éxito en los principales mercados europeos, y las cifras no paran de aumentar. Así en el primer trimestre de este año, se ha llegado a los 2.960 millones de euros, lo que supone un aumento en las ventas de un 11% con respecto al pasado año.

Tras las buenas cifras de la tienda online de Zara, otras marcas como Massimo Dutti, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe abrirán sus puertas online a partir de este mes de septiembre. En concreto, parece que es el día 6 la fecha elegida por la firma para poner en marcha las tiendas virtuales de estas seis marcas.

A estos establecimientos virtuales se podrá acceder desde cualquier ordenador, teléfono o tableta con conexión a Internet y ofrecerán al cliente todo el catálogo que se ofrece en las tiendas físicas del Grupo.