Un 12,2% de las empresas españolas vendieron online el pasado año

Un 12,2% de las empresas españolas vendieron online el pasado año

Durante el pasado 2010, sólo un 12,2% de las empresas españolas vendieron productos o servicios a través de Internet. Aunque, a priori, pueda parecer un escaso porcentaje, lo cierto es que es bastante significativo que más de una de cada diez compañías de todo el país haya obtenido beneficios mediante el comercio electrónico.

Pensemos en todas las compañías, sobre todo PYMES, que existen en España, y ahora, analicemos desde hace cuántos años existen plataformas de comercio electrónico y desde cuándo los compradores se fían de las transacciones virtuales. Si tenemos en cuenta todos estos valores, veremos que no es tan insignificante el porcentaje, ni mucho menos. Las actividades que se llevan la palma en venta online son la reserva de alojamiento y las informaciones y comunicaciones.

En el sentido contrario, el 23% de las propias empresas realizaron compras en alguna tienda online durante el pasado ejercicio, por un importe total de 174.000 millones de euros. La actividad que presentó mayor porcentaje de compras electrónicas fue el sector TIC, que contabilizó un 58,4 por 100 de las adquisiciones. En total, las compras a través de comercio electrónico representaron el 15,6 por 100 de las compras totales realizadas por las compañías, un 0,9 por 100 más que en el año anterior.