Un cuarto de las compras mundiales son online

Un cuarto de las compras mundiales son online

Un 25% de las compras mundiales se hacen online utilizando distintos dispositivos. Pese al aumento del uso de smartphone, el soporte rey para realizar las compras sigue siendo el portátil. Según un estudio de ecommerce de WorldPlay los usuarios combinan el proceso de compra online con hábitos como estar viendo la televisión en casa o incluso desde el baño.

La hora punta mundial para hacer e-shopping son las 20:40 horas según el estudio “Global Online Shopper Reports” basado en una muestra de19.000 usuarios de 15 países diferentes, entre ellos Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Alemania, España e India. De los encuestados un 95% compran desde sus hogares, el 54% lo hace en la sala de estar, el 43% en el dormitorio y un 3% en el cuarto de baño.

Ecommerce desde el portátil

El uso del smartphone para comprar sigue creciendo, en el caso de China e India entre un 40 y 46% de usuarios realiza sus compras a través del smartphone. El PC ha quedado obsoleto y un 55% de los cibernautas utiliza el portátil para comprar, el 19% el smartphone y el 11% el tablet.

El aumento en el uso de los nuevos dispositivos móviles como el smartphone y las tablets hacen que los comerciantes online tengan que adaptar sus propuestas a esta nueva realidad para poder ofrecer una experiencia completa y única a los usuarios.