Una de cada dos empresas españolas capta clientes en las redes sociales

Una de cada dos empresas españolas capta clientes en las redes sociales

Con el paso del tiempo ha resultado que las redes sociales no son una mera distracción en nuestra vida personal o una forma de relacionarnos con los demás. Hoy en día no se conciben las estrategias empresariales de marketing sin contar con plataformas como Facebook, Twitter o YouTube, por nombrar algunos medios sociales.

Un reciente estudio realizado por Regus a 17.000 gerentes y propietarios de empresas refleja que más del 50% de las compañías aumento el número de nuevos clientes mediante acciones empresariales vinculadas a las redes sociales. Es decir, una de cada dos compañías tuvo éxito al incluir en sus estrategias las redes sociales, los foros o los blogs.

El estudio también hace hincapié en que cada vez hay más compañías que utilizan los medios sociales para fidelizar a sus clientes y para comunicarse con ellos. Algunos datos al respecto en España son que el 54% de las compañías españolas utiliza Twitter para fidelizar a su clientela y establecer una comunicación bidireccional.

En cuanto a la inversión en marketing online, el 38% de las empresas de nuestro país destina hasta un 20% del presupuesto de marketing a acciones relacionadas con las redes sociales. Ocho de cada diez compañías aseguran que sin ellas, sus estrategias de marketing no tienen ninguna posibilidad de éxito.