Con el paso del tiempo ha resultado que las redes sociales no son una mera distracción en nuestra vida personal o una forma de relacionarnos con los demás. Hoy en día no se conciben las estrategias empresariales de marketing sin contar con plataformas como Facebook, Twitter o YouTube, por nombrar algunos medios sociales.
Un reciente estudio realizado por Regus a 17.000 gerentes y propietarios de empresas refleja que más del 50% de las compañías aumento el número de nuevos clientes mediante acciones empresariales vinculadas a las redes sociales. Es decir, una de cada dos compañías tuvo éxito al incluir en sus estrategias las redes sociales, los foros o los blogs.
El estudio también hace hincapié en que cada vez hay más compañías que utilizan los medios sociales para fidelizar a sus clientes y para comunicarse con ellos. Algunos datos al respecto en España son que el 54% de las compañías españolas utiliza Twitter para fidelizar a su clientela y establecer una comunicación bidireccional.
En cuanto a la inversión en marketing online, el 38% de las empresas de nuestro país destina hasta un 20% del presupuesto de marketing a acciones relacionadas con las redes sociales. Ocho de cada diez compañías aseguran que sin ellas, sus estrategias de marketing no tienen ninguna posibilidad de éxito.