Uno de cada cinco hogares españoles hace la compra online

Uno de cada cinco hogares españoles hace la compra online

Nuevas y buenas noticias para el comercio electrónico en España. Acaba de publicarse un estudio de la consultora Kantar Wordpanel que concluye que uno de cada cinco hogares españoles realiza la compra a través de Internet. El 20% de las casas de nuestros país compra online alimentos y droguería.

El informe refleja que el número de hogares que ha efectuado una compra de gran consumo por Internet ha crecido en España un 43% en sólo tres años. Además, los hogares jóvenes y monoparentales realizaron el 42% de todo el gasto registrado durante el pasado año en el canal online, mientras que en el resto de canales no llegaron al 28% de la facturación total.

Otro dato curioso es que el internauta que hace la compra online gasta de media unos 62 euros, mientras que el gasto de una cesta de la compra en un supermercado físico es de 49.

En el canal virtual, el 44% del gasto corresponde a productos envasados, tanto comida como bebida, y el 30% a frescos; mientras que en las tiendas tradicionales se gasta el 51% en productos frescos y el 26% en envasados.

Por último, el estudio muestra que la media de compras por Internet fue de 2,2 veces, lo que supone un 9,4% más que hace tres años. Además del mayor acceso de las personas a Internet y del aumento de la tranquilidad en las compras online, este incremento se puede explicar también con el incremento de grandes superficies y supermercados que han puesto en marcha su tienda online. Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona o Eroski, entre otros, son algunas de las cadenas que ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de hacer la compra por Internet.