Uno de cada dos europeos se conecta a Internet durante sus vacaciones

Uno de cada dos europeos se conecta a Internet durante sus vacaciones

El 95% de los europeos se lleva de vacaciones, al menos, un dispositivo con conexión a Internet. Y aún más: la mitad de ellos tiene previsto conectarse todos los días a la red durante su veraneo. Estas son dos de las conclusiones de una encuesta de Brocade que descubre que los ciudadanos de la Unión Europea no prescinden de Internet en su tiempo de vacaciones.

Según esta encuesta además, el 40% de los encuestados, busca expresamente sitios y alojamientos que le proporcionen acceso a la red en cualquier momento y en cualquier lugar. En palabras de los expertos “los resultados demuestran que a día de hoy dependemos mucho de Internet, independientemente de lo que estemos haciendo y queremos poder acceder a Internet desde cualquier lugar del mundo”.

Ejemplos curiosos: un 25% de los encuestados aseguran que habían accedido a la red desde la playa en alguna ocasión y un 4% se había conectado desde la selva. Para las empresas de alojamiento, hoteles y hostales, el no ofrecer una buena conexión a Internet hoy en día puede perjudicar seriamente su imagen. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mayor parte de los encuestados se lleva al menos, un dispositivo móvil de vacaciones (smarphone, tableta o portátil) y lo utiliza para estar en contacto con familiares y amigos, sobre todo para acceder a redes sociales.

Un tercio de los encuestados utiliza los dispositivos para temas laborales, como descargar correos electrónicos, descargar documentos o estar disponible para clientes, jefes o compañeros de trabajo. Sólo un 7% de los encuestados asegura no acceder a Internet ni un solo minuto durante sus vacaciones.