En España un hombre de menos de 35 años es el usuario más proclive a contratar un seguro de coche a través de Internet. Así lo refleja un estudio de Direct Seguros que refleja además que en el comercio electrónico de seguros, lo que más se contrata son los de Terceros, que superan en un 18% a la media nacional, frente a los de Todo Riesgo que se encuentra muy por debajo de la misma, en un 64%.
El informe también tiene en cuenta las comunidades autónomas: Canarias es la primera autonomía en número de seguros contratados vía Internet, con un 30% por encima de la media nacional. Tras las islas, se encuentran Aragón y Galicia, en segundo y tercer lugar en número de contrataciones online. Por el contrario, la comunidad que menos realiza este tipo de ‘compras’ online es el País Vasco, al que sigue Cantabria y Castilla La Mancha, que están muy por debajo de la media nacional.
La compañía de seguros ha recordado que, según el último Estudio sobre Comercio Electrónico B2C, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, elaborado por el ONTSI, el volumen de negocio que generó el e-commerce en España durante el ejercicio 2009 fue de 7.760 millones de euros, casi un 16% más que en el año anterior. Otro dato: los españoles que compran en alguna tienda online son más del 41% de la población y por primera vez las compras online adelantan a las realizadas en tiendas tradicionales, en aquellas compañías que disponen de ambas opciones: tienda online y tienda física.