Ventajas de abrir una tienda virtual en Facebook: el Fcommerce

Ventajas de abrir una tienda virtual en Facebook: el Fcommerce

Vender por Internet es una de las acciones que más están creciendo en nuestro país en el último año. Tanto que cada vez son más las empresas que se apuntan al comercio electrónico y que quieren abrir un escaparate en la red.

Ahora Facebook es otra forma de mostrar los productos y servicios de una compañía de una manera eficaz. Sólo hay que pensar que en esta red social hay más de 600 millones de personas en todo el mundo. Algunas de las ventajas que tiene la apertura de una tienda online en Facebook son:

La cantidad de gente que está dentro de esta red social. En concreto más de 10 millones de personas en España, de ellos, más de la mitad tiene entre 24 y 44 años.

– La familiaridad del entorno: los usuarios conocen Facebook, les gusta, están acostumbrados a navegar por su página sin miedo. Les costará menos comprar en esta red que quizá, entrar en una tienda online que no conocen, a priori.

– La viralidad: Cuando un usuario se hace fan de la empresa, todas las noticias, descuentos, avisos o novedades que publiquemos, le saldrán automáticamente en su muro, cosa que no sólo verá él sino también todos sus contactos.

– La publicidad: en Facebook la publicidad no es un banner al uso, sino que se muestra el anuncio con las personas reales que tengo en mi lista de amigos. Esto le da a la marca un valor diferencial frente a otras.

– Los contenidos: es asombrosamente fácil comprender las herramientas de Facebook para manejar la tienda desde la red social y llevar a cabo pequeñas acciones de marketing para darla a conocer entre amigos y conocidos.

En definitiva, el Fcommerce es un escaparate más que se une al comercio electrónico tradicional. Si una tienda online publica su catálogo en Facebook dobla las posibilidades de captar clientes.

Ahora Addis Network regala la integración en Facebook a los nuevos clientes que contraten una tienda online. Es decir, por el mismo precio, se desarrollan dos tiendas: la principal y la tienda en Facebook, desde donde el usuario puede consultar todos los productos y precios, y sólo acceder a la tienda online en el momento de ejecutar la compra. Una de las principales ventajas es que la tienda en Facebook se actualiza de forma automática con cada cambio que se realice en la tienda online oficial.