Las ventajas de las nuevas tecnologías en general son más que evidentes, pero también reportan beneficios cuando se aplican a los comercios. Según Red.es la utilización de herramientas como el TPV, el catálogo digital o la tienda online aumentan los beneficios de las pequeñas y medianas empresas.
Las nuevas tecnologías dirigidas al comercio minorista facilitan la gestión del negocio y aumenta sus ventas. Por ejemplo, las terminales punto de venta o TPVs permiten gestionar los procesos administrativos de manera conjunta y eficaz. Según asegura Red.es “Los TPV favorecen la fidelización de los clientes con la incorporación de facilidad de pago, rapidez en la entrega de producto y una mejor gestión del local, lo que mejora la calidad del servicio”. Además, señalan que “el control de stocks permite la optimización de los productos en almacén y hace más fácil y rápida la reposición y entrega de la mercancía”.
Por su parte, el catálogo digital permite estar en Internet y por tanto favorecer las ventas. Y por último, la tienda online que permite la venta al cliente a través de un sistema de pago completamente seguro. Según Red.es es “un nuevo canal de ventas y de captación de clientes que permite la apertura de cada negocio a todo el mundo mediante Internet”. Además de esto aporta una gran cantidad de información para conocer mejor a la clientela y permite tener un catálogo digital de productos mucho más amplio.
En definitiva, las nuevas tecnologías están ahí y sólo hay que aplicarlas a cada modelo de negocio. En todos ellos no genera más que ventajas y un aumento de los beneficios.