Ventajas de las nuevas tecnologías para los minoristas

Ventajas de las nuevas tecnologías para los minoristas

Las ventajas de las nuevas tecnologías en general son más que evidentes, pero también reportan beneficios cuando se aplican a los comercios. Según Red.es la utilización de herramientas como el TPV, el catálogo digital o la tienda online aumentan los beneficios de las pequeñas y medianas empresas.

Las nuevas tecnologías dirigidas al comercio minorista facilitan la gestión del negocio y aumenta sus ventas. Por ejemplo, las terminales punto de venta o TPVs permiten gestionar los procesos administrativos de manera conjunta y eficaz. Según asegura Red.es “Los TPV favorecen la fidelización de los clientes con la incorporación de facilidad de pago, rapidez en la entrega de producto y una mejor gestión del local, lo que mejora la calidad del servicio”. Además, señalan que “el control de stocks permite la optimización de los productos en almacén y hace más fácil y rápida la reposición y entrega de la mercancía”.

Por su parte, el catálogo digital permite estar en Internet y por tanto favorecer las ventas. Y por último, la tienda online que permite la venta al cliente a través de un sistema de pago completamente seguro. Según Red.es es “un nuevo canal de ventas y de captación de clientes que permite la apertura de cada negocio a todo el mundo mediante Internet”. Además de esto aporta una gran cantidad de información para conocer mejor a la clientela y permite tener un catálogo digital de productos mucho más amplio.

En definitiva, las nuevas tecnologías están ahí y sólo hay que aplicarlas a cada modelo de negocio. En todos ellos no genera más que ventajas y un aumento de los beneficios.