ADDIS, tu agencia oficial prestashop

Ventajas de utilizar Prestashop en una tienda online

ventajas de utilizar prestashop

Ventajas de utilizar Prestashop en una tienda online

7 de cada 10 internautas ya realizan sus compras vía online, datos reflejados en el Estudio del E-commerce Anual del Instituto IAB España. Los ecommerce se han convertido en  gigantes del mundo de Internet debido a la facilidad de compra, la amplia oferta de productos y la rapidez de los pedidos.

Actualmente ya se puede confirmar que el modelo de negocio tradicional, el de ir a la tienda física en busca de un producto está en caída libre. Por su parte, tanto las tiendas físicas que quieren adaptase al presente como los nuevos negocios que deciden entrar directamente al mercado vía online, se están declinando hacia una sola plataforma, Prestashop.

Prestashop es el gestor de contenidos líder del mercado en ecommerce en España. Diseñada especialmente para tiendas en Internet, presenta ventajas como su facilidad de uso o la amplia oferta de plantillas web. En este artículo analizamos algunas de las ventajas de utilizar Prestashop en tu comercio electrónico.

Ventajas de tener una tienda Prestashop

El ocio, los viajes y la ropa son los líderes el cuanto al volumen de ventas del mercado online. Y es que, mientras el 87% compra en tiendas que únicamente venden por Internet, existe un 73% que compra online a pesar de tener tienda física. Por ello, cada vez son más los negocios que apuestan por crear una tienda online en la plataforma Prestashop donde ofrecer sus productos o servicios.

Prestashop es una plataforma sencilla, funcional, versátil, dinámica, aporta valor e inumerables oportunidades para un desarrollo óptimo en Internet.

En cuanto a las ventajas de utilizar Prestashop destacan las siguientes:

  • Facilidad de uso: Se trata de una plataforma sencilla a la par que intuitiva en cuanto a su navegación. En Prestashop cualquier persona, con conocimientos básicos, puede realizar pequeños cambios al tratarse de un gestor con opciones claras y personalizables. Su panel de control es accesible y usable. Además, siempre que se cuente con un buen Hosting el trabajo será rápido y sencillo.
  • Personalización completa: Las plantillas son personalizables al 100%. De este modo no habrá dos páginas iguales y se mantendrá el punto de originalidad y exclusividad de la marca o negocio. Prestashop cuenta con una amplia oferta de plantillas, clasificadas por categorías según el tipo de negocio, entre las que encontrar el tema que mejor se adapte a las necesidades del proyecto en concreto.
  • Amplia oferta de módulos: El gestor de contenidos líder en España cuenta con un extenso catálogo donde encontrar el conjunto de add-on que mejor se adapte a un determinado negocio. Entre los más destacados están los destinados a compartir contenido propio en redes sociales y también los encargados de la logística de envíos de pedidos. Hay módulos tanto gratuitos como de pago, con su instalación, además de personalización, se consiguen mejoras tanto en la navegación del usuario como en el rendimiento de la página.
  • Optimización SEO: Prestashop ha sido creado pensando en la optimización de las páginas web. Debido a ello, la plataforma presenta una amplia variedad de módulos y opciones con las que subir niveles en cuanto al posicionamiento con tal de conseguir estar entre los primeros resultados de búsqueda.
  • Comunidad Prestashop: La plataforma cuenta dentro de su página web oficial con una comunidad en la que todo aquel interesado en su temática puede formar parte. Dentro del foro se plantean dudas y se comparten todo tipo de experiencias con el gestor de contenidos. Los mejores trucos y consejos están ahí.

Ventajas de utilizar un ecommerce en Prestashop

 

Grandes empresas nacionales e internacionales cuentan con la plataforma Prestashop para sus negocios. ¡Será por algo! Si quieres apostar por una plataforma sencilla, funcional, versátil, dinámica y con posibilidad de optimación SEO, tu solución es Prestashop.

Si no sabes por dónde empezar con tu ecommerce, en Addis, agencia especializada en tiendas Prestashop, te mostraremos los pasos a seguir para conseguir la mejor tienda online para tu negocio. Contacta con nosotros.