28 Sep 5 módulos de Prestashop imprescindibles para el nuevo curso
Nuevo curso, nuevos desafíos. Ver que se realizan las primeras compras en tu eCommerce es una de las experiencias más emocionantes para cualquiera que trabaje en el mundo digital.
Sin embargo, a veces no todo es un camino de rosas. Muchas veces se convierte en un verdadero quebradero de cabeza. Mantener el nivel de ventas e intentar crecer y hacerse un hueco relevante en este imperio del online, cada vez más competitivo, se vuelve un auténtico desafío.
Una simple silla de madera se sujeta perfectamente con tan solo sus cuatro patas. ¿Qué pasa si le quitamos una de ellas? Que se empieza a tambalear y, si no actuamos rápido, se caerá. Con un eCommerce pasa igual, necesitas que lo esencial esté y funcione, lo demás puede esperar.
Una de las razones por las que suele fallar, es porque desde un primer momento no se lanzó con la artillería pesada. En Addis no queremos que esto te pase, por eso te explicamos en profundidad los módulos infalibles para el buen funcionamiento de tu tienda online.
Atento y toma nota:
Índice de contenidos
Módulos de Prestashop imprescindibles para un buen comienzo
1. Registro de compra fácil e intuitivo
Un formulario de registro largo es una de las cosas más tediosas que existen, ¿verdad?
¿Qué me dices de tener que adjudicar una contraseña a cada nuevo sitio web en el que te registras? Luego a todos se nos van olvidando y ya ni siquiera nos acordamos a dónde estamos intentando acceder.
Hazte con el módulo Social Login y facilita la vida a tus usuarios. Podrán iniciar sesión o registrarse en tu eCommerce en cuestión de segundos. Poder acceder desde una cuenta ya existente como Google, Facebook, Amazon o PayPal es una auténtica maravilla.
Con este módulo todo se vuelve fácil, rápido e intuitivo.
2. Atención al cliente en cuestión de segundos
Hablando de procesos engorrosos y esperas interminables, la atención al cliente es algo que falla en muchos negocios. Hay que tener siempre presente que la atención cara a cara es siempre un valor añadido para el cliente, así que debemos buscar la fórmula de suplir esa carencia que tiene la tienda online.
¿Buscas algo fácil de manejar que te haga impecable la atención al cliente? La respuesta es WhatsApp. Sí, como oyes. Con el módulo Contacto por Whatsapp en 1 Clic lo tendrás solucionado.
La falta de desinformación, las largas esperas para solucionar un problema, la dificultad a la hora de ponerse en contacto… son muchas las razones por las que un cliente descontento finalmente decide abandonar el carrito de compra. Evita cualquiera de estas posibilidades con este módulo. Permite a tus usuarios que contacten contigo de manera instantánea con un simple clic.
3. Hazte con una lista de emails
¿Un cliente ha estado navegando por tu tienda pero más tarde ha abandonado su carrito de compra? ¡Que no cunda el pánico! Con Sendinblue podrás contactar con él automáticamente y enviar un mensaje personalizado.
Una de los métodos más eficaces para mejorar la fidelización de tus clientes es hacerte con una lista de correos de tus usuarios. ¿Cómo? Añade un formulario de contacto en tu tienda online para que puedas empezar, o continuar, a construir tu audiencia.
A partir de aquí, el siguiente paso será crear campañas potentes de Email Marketing para premiar a tus nuevos compradores y mimar a los ya fidelizados. Para una estrategia más efectiva y consistente, puedes crear contenido atractivo que capte la atención de tus usuarios. Una vez se hayan registrado con su correo electrónico, ya puedes ponerte manos a la obra para informarles de todo lo que creas relevante. Rebajas, descuentos, ofertas especiales, lanzamiento de nuevos productos… ¡infinitas posibilidades!
4. Nada atrae más que un buen descuento
¿Quieres ganar suscriptores, seguidores y clientes? ¿Quieres convertir tu negocio en un eCommerce generador de oportunidades? Creative Popup te lo sirve en bandeja.
Los usuarios suelen decidir casi instantáneamente si un sitio web les gusta o no. Por eso hay que lograr captar su interés en cuestión de segundos. De lo contrario, el que podría ser nuestro potencial comprador, saldrá en seguida de la página.
Nada funciona mejor y más rápido que las ofertas y promociones. Muchas personas enloquecen en el período de rebajas, otras se sienten atraídas por el envío gratuito, otras por descuentos significativos. El caso es que todos están interesados en cualquier tipo de promoción. Por lo tanto, los descuentos y las ofertas exclusivas suelen ser lo primero que buscan los visitantes del sitio web. Todo ello supone un enorme estímulo para que el público cumpla nuestro objetivo principal: que compren.
Pon banners promocionales animando a tu público para aprovechar una oferta. Crea pop-ups que den la bienvenida a esos nuevos visitantes de tu tienda online y ofrece un descuento para animarlos a inscribirse a tu lista de correos.
5. Es hora de ponernos creativos
¡Da rienda suelta a tu imaginación! ¿Quieres ofrecer a tus clientes una experiencia de usuario amena pero entretenida? Con Creative Slider podrás personalizar tu tienda online de la forma más atractiva para seducir a tu potencial cliente.
Dicen que “una imagen vale más que mil palabras”. En Addis nos permitimos el placer de decir que “un vídeo vale más que una imagen y que mil palabras”. El módulo más creativo de Prestashop viene con más de 200 transiciones de slide pre-establecidas en 2D y 3D. Podrás añadir cualquier contenido que se te ocurra como imágenes y contenido multimedia (Youtube, Vimeo, etc.). Además, siéntete libre de personalizar la estética y el funcionamiento de los sliders.
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En Addis te ayudamos a verificar que tienes estos módulos funcionando a pleno rendimiento. Comienza el curso con las pilas puestas.
Somos Agencia Platinum de Prestashop y contamos con un equipo de profesionales acreditados para desarrollar tus proyectos web totalmente a medida. Ponte en contacto con nosotros.