5 módulos de Prestashop para seducir a tu potencial cliente

5 módulos de Prestashop para seducir a tu potencial cliente

5 módulos de Prestashop para seducir a tu potencial cliente

En cualquier tipo de negocio, la comunicación con el cliente es uno de los factores fundamentales para tener éxito. No es ningún secreto, que en marketing online también resulta igual o más importante. Lamentablemente, es uno de los aspectos más olvidados. Muchas empresas tienen problemas a la hora de abordar este tema y adaptarse a las necesidades de sus clientes. En consecuencia, puede provocar la pérdida de su público objetivo.

En Addis te lo ponemos fácil. Te proponemos una serie de herramientas y servicios que cualquier negocio online puede emplear, tanto para incrementar el awareness de tu marca, como afianzar la fidelidad de tus clientes.

Te presentamos los 5 módulos de Prestashop para seducir a tu potencial cliente. Los vemos a continuación.

Módulos para seducir a tu potencial cliente

  1. Lo más sencillo, es lo más efectivo: WhatsApp

Según el estudio anual que hace IAB Spain sobre el uso de las redes sociales, el año pasado WhatsApp fue la red con más usuarios. Incluso por encima del gigante Facebook. Por lo tanto, se convierte en la oportunidad perfecta para comunicarnos con nuestro público de forma directa.

Con este módulo, no es necesario que tus usuarios tengan que guardarse un número de teléfono. Está a un solo clic. No olvides apostar por la herramienta de WhatsApp y crea y afianza las relaciones con tus clientes potenciales y fidelizados.

5 módulos de Prestashop para seducir a tu potencial cliente

Estudio anual del uso de las redes sociales. Fuente: IAB Spain. Año 2019.

 

  1. Resuelve dudas de forma instantánea con un chat online

¿Y si te contamos que también puedes introducir un chat en tu propio sitio web? Cuando un cliente está visitando una página, lo más común es que le surjan dudas de cualquier tipo. Por ejemplo, si tenemos un e-commerce de moda, seguro que surgen preguntas sobre el tallaje de los modelos.

El Chat Online se convierte en la forma más sencilla y directa de resolver las dudas de tu audiencia. Con esta herramienta de comunicación, tu cliente no se saldrá de tu página por falta de información y resolución de sus dudas.

Además, es uno de los módulos con mayor nivel de satisfacción en lo que al servicio al cliente se refiere. Añádelo a tu sitio web en una ubicación estratégica. Normalmente, suele estar presente  abajo a la derecha de la Home en forma de cuadro de texto, permitiendo al usuario visualizarlo de un simple vistazo.

 

  1. Incrementa tu engagement con newsletters

Este módulo de Prestashop es de los más efectivos a la hora de lograr conversión. De esta manera, podrás personalizar tu newsletter dependiendo del tipo de cliente, dependiendo de en qué fase se encuentre y dependiendo de qué queramos conseguir.

Newsletter Pro te ayuda a comunicar distintos mensajes, como la promoción de productos, servicios o eventos; a construir una comunidad por parte de tu público o, incluso,  podemos hacer remarketing a alguien que haya visitado nuestra página web y, en consecuencia, incrementar nuestro ROI.

  1. Fideliza a tus clientes con descuentos

¿Sabes de qué manera puedes fidelizar a tus clientes? Ofreciéndoles descuentos y promociones. Es una forma muy eficaz de agradecer a tu público la confianza que deposita en tu negocio y además, conseguirás retenerlos y evitar que se marchen a la competencia.

Hazte con el Generador de Descuentos y brinda a tus clientes códigos de promociones con tan solo un clic.

  1. Mensajes push para abandonos de carrito

Es una práctica muy común que un cliente rellene el carrito de compra, pero que en el momento de pagar se eche atrás por alguna razón. A veces suele pasar que, al añadir muchos ítems al carrito, vemos el precio total y es cuando nos damos de cuenta de tal vez nos hayamos pasado un poco.

Con el módulo Ve, solucionarás los problemas de conversión que puedan existir en tu e-commerce. Una herramienta que acompaña al usuario durante todo el customer journey, mejorando la interacción y experiencia de un cliente potencial.

 

Sabemos que todos los comienzos son difíciles y la comunicación online puede resultar una tarea un tanto compleja. En cuanto sepas qué herramientas encajan mejor con tu audiencia potencial, el resto fluye prácticamente solo. Y recuerda… la práctica hace al maestro.

¿Quieres empezar a seducir a tu potencial cliente para incrementar el éxito de tu negocio online? En Addis te ayudamos conseguirlo. ¡Contacta con nosotros! Somos Agencia Platinum de Prestashop.