5 módulos de Prestashop para evitar el abandono del carrito

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5 módulos de Prestashop para evitar el abandono del carrito

¿Cómo puedes conseguir que los usuarios de tu ecommerce te visiten y, además, te compren? La respuesta es fácil: mejorando la gestión del proceso de compra y disminuyendo el número de abandonos de carrito.

Uno de los grandes desafíos del desarrollo de una tienda online es mejorar la experiencia de usuario para evitar que se marche de nuestra página y así, aumentar la tasa de conversión.

Existen muchos factores que interfieren en el proceso de compra de un visitante y terminan elevando el número de carritos abandonados. El procedimiento que tiene que hacer el cliente puede resultar demasiado largo y tedioso.

En ocasiones, el usuario se pierde en alguna fase porque no es informado como es debido. También puede ser algo bastante tonto, como que la imagen del carrito no se visualiza correctamente. Nuestro ojo ya está acostumbrado a que se sitúe arriba a la derecha, si lo cambiamos de sitio, el posible comprador directamente huirá de la página. El aumento del precio total por los gastos de envío o la lentitud de carga de la página también son motivo de abandono del carrito sin haber terminado el proceso de compra.

¿Quieres saber cómo mejorar el rendimiento del checkout y evitar la tasa de abandono de carrito? Te recomendamos estos 5 módulos.

Módulos para evitar el abandono del carrito

  1. Social Login

Muchas veces, los usuarios se encuentran con que para realizar cualquier tipo de compra online en un sitio web tienen que crearse una cuenta específicamente para esa razón. Esto es uno de los factores que hace que aumente el número de carritos abandonados. ¿Por qué? Resulta engorroso, en ocasiones da bastante pereza, y lo de tener que crear una contraseña concreta (con los múltiples impedimentos de mayúscula, minúscula, número, etc.) provocan que el cliente se lo piense dos veces.

Social Login te soluciona este problema porque vincula el registro y la identificación del cliente con una de sus propias cuentas en redes sociales, las más recurrentes suelen ser Facebook y Google.

  1. Cart Dropdown

Desde Addis siempre os recordamos de que uno de los motivos principales por los que los usuarios abandonan el sitio web sin haber confirmado la compra del pedido es porque durante el proceso de compra no se les informa del importe total. Cuando el visitante se encuentra en el último paso, es cuando se le notifica y, muy probablemente, se retracte.

Con Cart Dropdown permitirás que tu posible cliente consulte, en cualquier momento del proceso, un carrito desplegable con el total de su compra.

  1. One Page Checkout PS

Como ya hemos comentado, uno de los motivos que incitan que un cliente se salga del proceso de compra es cuando resulta complicado y encuentra muchos obstáculos a cada paso. Con Page Checkout PS el proceso de compra lo reducirás a un solo paso: hacer clic.

¿Qué te permite este módulo? Englobar todo el proceso de compra en una sola página, la cual se diseña para que resulte sencilla, intuitiva y cómoda. Sin distracciones, sin ruido, sin desinformación, pero sin cargar al usuario con cosas innecesarias. Tu cliente podrá ver de un solo vistazo todo lo relevante para que nada le impida realizar la compra. Podrá modificar lo que quiera de su carrito porque podrá ver un resumen de todos sus productos e, incluso, tener en cuenta los gastos de envío, ya que estarán incorporados. De esta manera, el cliente no se sentirá desilusionado al ver el total en otra página.

Además, ¿sabes qué valor añadido tiene este módulo? Está configurado para que sea completamente responsive. El usuario podrá hacer la compra desde su dispositivo móvil sin que el diseño de la página se lo impida. ¿En qué resulta este factor? Tu usuario recibirá una experiencia de compra positiva sin importar el formato.

¡Hazle la vida más fácil a tu cliente!

  1. Web Push Notifications

¡Cómo enganchar a tu posible cliente con descuentos? ¿Quieres, también, ofrecer una promoción de verano? ¿O quizá vas a lanzar próximamente una nueva colección? ¡Hazte con el módulo Web Push Notifications!

Es una forma sencilla, eficaz y que no molesta al usuario de notificar novedades de tu página web. ¡Y sin necesidad de que tenga que tener abierta la página en su navegador! De esta manera, podrás seducir a tu cliente en cualquier momento del proceso de compra y evitar así que abandone su carrito. Igualmente, si le tientas con descuentos también podrás aumentar el importe del carrito medio. ¡Todo son ventajas con este módulo!

  1. Wishlist Buy Later

Algunas veces, el abandono de carrito no se llega a cumplir no porque el usuario ya no quiera definitivamente comprar el producto, sino sencillamente no lo quiera hacer en ese momento. ¿Quién no ha navegado alguna vez por una tienda online, ha llenado su carrito y ha dicho “bueno, mejor me lo pienso un poco más” o “luego lo termino que ahora no tengo tiempo”?

Ese usuario no está desistiendo totalmente en su compra, entonces ¿qué podemos ofrecerle para que cuando retome el checkout en otro momento? Facilítale el proceso e instala el módulo de Wishlist Buy Later. Permite a tu usuario guardar en una lista los productos en los que está interesado, de manera que no tenga que hacer memoria ni perder tiempo buscándolos cuando reanude el procedimiento.

Sin duda, disminuye la tasa de abandono de carrito.  Además, es una de las funcionalidades favoritas de los usuarios, por lo tanto, también estarás fidelizando a tus clientes.

¿Quieres evitar el abandono del carrito durante su proceso de compra? En Addis te ayudamos a conseguirlo. Somos Agencia Platinum de Prestashop y contamos un equipo de profesionales acreditados para desarrollar tus proyectos web totalmente a medida. Ponte en contacto con nosotros.