
La base de toda relación es la confianza. También en las relaciones comerciales. Esta misma base también se hace extensiva al entorno digital y, por supuesto, a los comercios electrónicos. Cuando vamos a realizar una transacción por Internet y tenemos algún tipo de duda sobre el contenido, el proceso de compra o cualquier otro problema nos gusta sentir que estamos atendidos en todo momento y poder encontrar la solución de forma rápida y efectiva.
La buena comunicación entre la marca y el cliente puede convertir a un comprador puntual en un fiel seguidor de nuestra empresa. Cuidar al cliente debería ser la norma número uno de todo negocio porque sin clientes no hay ventas y sin ventas no hay negocio.
Para ayudar a tratar mejor a tu cliente, Prestashop ofrece una serie de módulos específicos destinados a atender, proteger y tener más en cuenta a tus compradores. Desde Addis, agencia especializada en Prestashop, te recomendamos algunos módulos que podrían ser de tu interés para mejorar tu atención al cliente.
Índice de contenidos
4 módulos de Prestashop para cuidar a tu cliente
Como sabes, los módulos de Prestashop son extensiones que permiten añadir funcionalidades a tu tienda online. Los hay gratuitos y también de pago. Su función principal es aportar funciones que incluyen ámbitos básicos de negocios online como el pago, el transporte o el envío de correos electrónicos.
Respecto al tema de la atención al cliente, destacamos cuatro módulos de Prestashop que pueden ayudarte a mejorar la relación entre tu empresa y tu comprador.
1. Módulo de Newsletter y Estadísticas de Mailchimp
Las newsletters son documentos digitales en los que se incorpora contenido de la marca, novedades o promociones. Se trata de una herramienta con alto nivel de conversión y fidelización que mantiene informado al cliente de las novedades en cuanto a productos o servicios de la marca.
Este módulo newsletter de Mailchimp permite la integración de tu Prestashop con esta herramienta de Email Marketing, y facilita crear listas de clientes, diseñar la plantilla, programar el envío a los clientes y recoger estadísticas de la campaña realizada. Un módulo fundamental a tener en cuenta para realizar y llevar un control de tus envíos a clientes.
2. Módulo RGPD o para cumplir La Ley de Protección de Datos
De este módulo ya te hablamos en profundidad en este artículo. Tanto si se tiene una tienda online como si se va a crear se debería de tener muy en cuenta esta nueva normativa que afecta a todos aquellos comercios que posean clientes europeos. Sentirse seguro en una página es el primer paso para que el usuario permanezca o vuelva a ella.
Para cubrirse las espaldas Prestashop ofrece el módulo Ley Europea de Cookies RGPD. Es el único módulo en el mercado que cumple plenamente con la nueva ley de protección de datos, posee un banner de aviso para los usuarios en el que el cliente será el encargado de aceptar o no la activación de las cookies. Recuerda que la seguridad es prioridad para los usuarios.
3. Módulo Cupón de Cumpleaños
¿A quién no le gusta que le feliciten por su cumpleaños? Con el módulo cupón de cumpleaños, además de una felicitación personalizada, tu cliente recibirá un cupón descuento para sus próximas compras.
Este add-on permite al administrador enviar un mensaje de felicitación en el que incluirá un porcentaje de descuento o un artículo gratuito. Por otro lado, se puede incluir restricciones de zonas y elegir aquellas categorías en las que se va a realizar el descuento.
4. Modulo para Acelerar el Envío
En un mundo repleto de estrés la rapidez de la entrega es el requisito principal en cualquier tipo de compra. Para suplir la necesidad del usuario de saber en qué momento va a aparecer el repartidor con el paquete solicitado Prestashop posee un módulo con el que acelerar el proceso de envío.
Con el módulo Easy Post Pro se ahorra tiempo ya que incluye una página de configuración en la que se pueden tanto crear como acceder rápidamente. Además, posee una fácil configuración y permite al cliente realizar el seguimiento de su pedido desde el momento en el que sea completado, es decir, salga desde la empresa.
Más de 200.000 e-commerce de todo el mundo ya confían en Prestashop y tú también puedes unirte a la comunidad. Si quieres conocer las posibilidades de tu negocio en Internet y crear una estrategia digital para explotarlas al máximo contacta con nosotros.