
Septiembre es el mes perfecto para los comienzos. Si quieres empezar tu proyecto de venta online o llevar a tu e-commerce al siguiente nivel, el mes que acabamos de estrenar es el momento ideal para hacerlo.
Con la idea de ponerte fácil este comienzo de tu tienda online, desde Addis queremos ofrecerte un checklist de ecommerce: una serie de pasos orientados a la acción que debes tomar para lanzar con éxito tu proyecto web.
Índice de contenidos
Checklist de ecommerce: arranca tu comercio electrónico con éxito
A la hora de arrancar con un nuevo comercio electrónico, nos enfrentamos a un montón de preguntas a las que hay que dar respuesta y no sabemos muchas veces por donde empezar. Con este checklist la tarea se simplifica y se organiza mejor y de forma más eficiente.
1. Buscar dominio y un hosting adecuado
Lo primero es elegir un nombre de dominio para tu tienda online así como optar por un alojamiento que cubra todas las necesidades de rendimiento de tu e-commerce.
2. Crear tus páginas estándar
Además de la página de Inicio que es la principal de todo comercio electrónico y que debe estar especialmente cuidada a nivel visual, de UX y de estrategia de venta, hay que tener en cuenta qué páginas estándar va a tener tu negocio. Algunas de ellas son la página de contacto, la de la historia del negocio o la de las preguntas frecuentes.
3. Optimizar los procesos de pago
Las formas y métodos de pago, así como el proceso con el que se encuentra el potencial cliente, pueden determinar que ganes o pierdas una venta. Hay que cuidar extremadamente no sólo los métodos de pago que incluimos (tarjeta, Bizum, transferencia…) sino otra información necesaria como las tarifas de envío, la facilidad para aplicar códigos descuento o la sencillez al editar el carrito durante el proceso de compra.
4, Elegir dónde vas a vender
Seguimos nuestro checklist de ecommerce. Hoy en día los clientes utilizan diferentes canales para comprar. Esto hace que muchos vendedores combinen la venta de sus productos tanto en su propio e-commerce como en marketplaces como Amazon. Analiza si te interesa participar en este tipo de webs para dar una mayor proyección a tu producto.
5. Trabajar el SEO de tu tienda online
La mayor parte de tus futuros clientes te van a encontrar buscando en Google. Así que ponte en marcha con el tema del posicionamiento SEO y asegúrate que tu sitio está optimizado y que los contenidos posicionan en los primeros resultados. Si lo ves imposible para los primeros meses, puedes combinar el posicionamiento orgánico (SEO) con publicidad en buscadores o en redes sociales para atraer trafico de calidad a tu comercio electrónico.
6. Incluir el email marketing
En nuestro checklist de ecommerce no nos podemos olvidar del marketing por correo electrónico ya que es una excelente manera de dar la bienvenida a nuevos clientes y aportar valor a los ya existentes. Actualmente puedes elegir entre varias aplicaciones de correo electrónico para impulsar tus ventas.
7. Analizar, medir y mejorar
Analizar los datos es la clave para lograr una tienda online de éxito. Los datos correctos nos dicen qué tipo de productos gustan más o qué recorrido hacen los clientes hasta que compran en tu sitio web. Instala un código de analítica web en tu e-commerce y no te pierdas nada.
8. Instalar los módulos que necesites
Y una vez llegados a este punto, para terminar nuestro checklist de ecommerce analiza las peculiaridades de tu proyecto web y decide qué módulos, addons o aplicaciones necesita tu tienda online para mejorar. ¿Un módulo de multiidioma para hacer la web en diferentes lenguajes?¿Una aplicación que permita la venta de tu producto en redes sociales?¿Un addon para hacer anuncios de fichas de producto en Google? Los módulos te permiten personalizar al dedillo tu comercio electrónico y adaptarse a tus necesidades específicas y las de tus clientes.
Si quieres arrancar un proyecto web o llevar a tu e-commerce a otro nivel, en Addis somos especialistas en el desarrollo de webs y tiendas online, además somos Agencia Platinum de Prestashop, la plataforma líder en comercio electrónico en Europa.
Háblanos de tu proyecto >> contacta con nosotros haciendo clic aquí.