14 Sep Comienza el curso más digital que nunca con estos consejos
Dar el salto al mundo digital dejó de ser hace mucho tiempo lo que se creía una simple moda pasajera y pasó a convertirse en una necesidad del día a día. Según los datos ofrecidos por We Are Social y Hootsuite en su informe anual, el número de usuarios de Internet en el mundo sigue in crescendo. Los datos del año pasado nos mostraban la existencia de un total de 4.388 millones de internautas. Nada más y nada menos que más de la mitad de la población mundial. Las cifras de este 2020 parecen seguir el mismo patrón de aumento de los últimos años: se alcanzan los 4.540 millones, alrededor del 59% de la población. Un tanto abrumador, ¿verdad?
El proceso de la digitalización se ha convertido en un motor efectivo para las pequeñas y grandes empresas y ha logrado provocar cambios fundamentales en la manera de operar y ofrecer un valor añadido a los clientes. De hecho, estas iniciativas digitales vienen dictadas por los propios clientes, que esperan obtener productos y servicios de la manera más rápida y solvente posible.
Por lo tanto, implementando unos sencillos pasos que te vamos a desvelar conseguirás que tu negocio trabaje de manera más eficiente. Además, lograrás introducir un nuevo nivel de calidad en la experiencia de compra de tus usuarios.
Por lo tanto, la idea de que casi todos los negocios se vayan abriendo paso en el camino a la digitalización no resulta ya nada descabellada. Tanto si eres una pequeña empresa que está haciendo sus primeros pinitos en el mundo online, como si ya te sitúas en la cresta de la ola, estos consejos te pueden interesar.
Existe una miríada de oportunidades a tu alcance, pero hoy te vamos a resaltar las más esenciales. Si quieres estar al día de las principales tendencias globales, ¡presta atención!
Índice de contenidos
Consejos para la digitalización de tu negocio
Cuida tu presencia online
Si tu negocio acaba de empezar, es normal que no dispongas de una tonelada de recursos o de mucho tiempo para invertir en fomentar tu presencia en Internet. Puedes crear un sitio web sencillo pero atractivo, cuidando y mejorando de vez en cuando la estética y el contenido.
Si eres una empresa pequeña, quizá te interese más la presencia en redes sociales específicas para llegar a tu nicho de mercado. Con un poco de esfuerzo y mimo puedes construir una buena autoridad online.
Asimismo, si cuentas con perfil en este tipo de plataformas, aquellos clientes que hayan tenido una venta satisfactoria y quieran compartirlo con los demás, podrán utilizar este escaparate como vía de recomendación. ¡Todo son aspectos positivos!
En Addis pensamos que el tiempo dedicado a construir y cuidar tu presencia en la red es tiempo bien empleado para tu negocio.
Sé más accesible que nunca
Probablemente, tu competencia (y no importa lo grande o pequeña que sea la marca, la competencia siempre existe) también esté teniendo en cuenta su presencia online. Por lo que ser accesibles se ha convertido de vital importancia.
Incluso si tu tienda física está ubicada en una pequeña ciudad y el trato cara a cara con el cliente es lo que más te diferencia respecto al resto, te interesa al menos tener la información al alcance de todos.
Asegúrate de que tus posibles compradores encuentran información acerca de tu contacto y de tus horarios. Así, te aseguras que tus clientes puedan encontrarte de manera fácil en Google para acudir personalmente a tu tienda física sin ningún tipo de problema. Recalcamos que es muy importante que esta información esté actualizada, ya que suele ser motivo de crítica por parte de muchos usuarios.
Plantéate la idea de un eCommerce
En la situación en la que nos encontramos actualmente a causa de la pandemia del Covid-19, la idea de hacerte con un eCommerce cobra aún más fuerza que antes.
Si, además, crees que tus productos o servicios pueden funcionar bien en otras ciudades quizá es el momento de lanzarte a la venta online. Recomendamos, al menos al principio, hacer algo sencillo. Muchas veces la gente se adelanta a sus capacidades en ese momento y se estrella. En Addis no queremos que ocurra eso, apostamos más por realizar pasos pequeños pero seguros.
¿Ventajas de apostar por el eCommerce? Te damos algunas. Tu tienda abierta 24 horas al día 7 días a la semana. De esta manera, podrás llegar a un público más amplio y facilitar la venta a posibles clientes que no puedan desplazarse a tu tienda física, ya sea por falta de facilidades para llegar, cualquier discapacidad o que vivan fuera de tu ciudad.
Construir una presencia online es beneficioso para el crecimiento de pequeños negocios y para el mantenimiento de las grandes empresas. Tener tu información de contacto actualizada, mantener en funcionamiento tu página web o eCommerce y estar activo en redes sociales te propiciará una mayor accesibilidad, aumentará la confianza de tus consumidores y tendrás cubierto un gran porcentaje de las razones de éxito.
Es el momento de apostar por la digitalización y en Addis te ayudamos a conseguirlo. Valoramos tu caso y ponemos en marcha o mejoramos las capacidades de tu negocio. ¡Luego solo queda emplatar y listo!
Somos Agencia Platinum de Prestashop y contamos con un equipo de profesionales acreditados para desarrollar tus proyectos web totalmente a medida. Ponte en contacto con nosotros.