Cuando no se está contento con los resultado de la eCommerce
A la hora del desarrollo de tiendas online son varios los factores a tener en cuenta. Como primero es el aspecto de la eCommerce, que estes contento con el diseño final es primordial, no solo como un punto de partida totalmente necesario para alcanzar el éxito, si no porque es necesario estar seguro de que tu proyecto triunfará.
En este post hablaremos del supuesto de que una tienda online no está alcanzando el nivel de conversiones esperadas. Hay que ser conscientes de que no hay una formula mágica ni una técnica infalible que solucione todos los problemas de ventas de la tienda online. Sin embargo, si existen herramientas que ayudan a detectar los problemas, de dónde vienen y dar las claves para poner soluciones. También es importante diseñar una estrategia para el desarrollo de tiendas online con problemas que se adapte a las necesidades de esta.
En general, en el desarrollo de tiendas online surgen 3 problemas muy comunes que tienen técnicas de venta perfectas para intentar solucionarlos.
1 Producto o servicio desconocido
En este punto es cuando una eCommerce vende un producto que no es conocido o que es un novedoso y todavía no está en la mente del consumidor. También es posible que sea un nicho de mercado tan específico que el ratio de conversión sea muy bajo.
Existen varias opciones para intentar captar al mayor número de clientes. Sin embargo, una técnica de venta que casi nunca falla es realizar un estudio de mercado online y llevar a cabo estrategias de posicionamiento SEO y SEM ayudarán a captar más usuarios cualificados a tu tienda online.
2 Mercado altamente competido
Es posible que pueda ocurrir lo contrario. Un producto o servicio muy demandado que da como resultado muchas empresas en el mismo sector. Cuando el sector es muy competido, como puede suceder con el sector hotelero o bien el sector de moda, es necesario buscar la diferenciación, así como fijarse que hacen los mejores para estar ahí arriba. Un estudio del mercado en busca de la diferencia competitiva y una buena estrategia de benchmarketing, pueden ser la solución para los problemas de ventas.
3 Conversiones Bajas
Todas las tiendas online quieren que cada usuario que entre en su web compre. En este caso serían un ratio de conversión perfecta, del 100%. Pero eso nunca sucede. Primero porque un usuario en internet suele comparar varias webs antes de realizar la compra, segundo porque muchos pueden que a primera vista no hayan encontrado lo que buscaban y hayan salido de la web, no está bien definida la característica del producto y no convence, el usuario solo está curioseando… Hay infinidad de razones por las que puede pasar no conseguir una conversión. Por ello las técnicas de venta como el diseño de tiendas online, contenido, formas de pago, facilidad de contacto o ayuda de la tienda, etc. Son factores que influyen enormemente.