¿Cómo preparar mi Prestashop para el Black Friday?

Pautas para preparar Prestashop para el Black Friday
¿Cómo preparar mi Prestashop para el Black Friday?

Los ecommerce se encuentran en una temporada muy activa, ya que empiezan fechas señaladas  para las tiendas online; Black Friday, Cibermonday, Navidad… Por lo que hay que tener a punto todo y cuanto antes mejor.

El Black Friday esta a la vuelta de la esquina y toda tienda online tiene que estar preparada  para este gran evento online. No dudéis que es un gran evento, ya que las cifras que se mueven en España  relacionadas con  este acontecimiento no son para nada de risa. El año pasado en el Black Friday se contabilizo que el 87,8% de consumidores españoles participaron en este día. Pero lo más llamativo fue que el 89,9€ de los consumidores españoles ya conocen esta fecha, ahí está la miga 🙂  (Fuentes de Market Research)

Tras conocer estos datos que nos muestran la gran oportunidad para las tiendas online, es hora de ponernos manos a la obra.

Preparación de un Prestashop para el Black Friday

¿Cómo arreglar mi Prestashop para el Black Friday?

Orden en nuestras tiendas online

Sí, es lo mismo que cuando entras en una tienda física y ves las estanterías desordenadas, los productos mal puestos y una decoración que no acompaña etc..

Una tienda online tiene que mostrar los productos de una manera atractiva y atrayente para los consumidores. Es necesario revisar las descripciones que sean apropiadas a cada producto y que las categorías estén bien definidas. En este caso, la creación de una categoría de Black Friday, ayudaría a esas tiendas online que tienen un gran volumen de productos.

Siempre remarcamos que “Todo comunica”

Mi tienda online tiene que transmitir la campaña en la que está inmersa, con alguna creatividad sobre el “Black Friday” en la home de vuestro Prestashop. Además de, establecer alguna comunicación a vuestros suscriptores dando a conocer que la tienda online va a ofrecer estos descuentos próximamente.

¿Tengo de todo?

Esta pregunta es básica  ¿Mi stock está preparado? ¿Cómo voy a gestionar el aumento de pedidos?

Estas dos preguntas tienen que tener respuesta antes de empezar con la campaña del Black Friday en vuestra tienda online.

No es posible preparar mi tienda online para una campaña de este tipo si no tengo solucionado aspectos de este tipo. Tomar tiempo para resolverlo con anterioridad.

URLS OK

No hay nada más frustrante que entrar en un enlace y ver que está roto o no te redirecciona a ningún otro enlace correcto. Pensar que estamos en un día que los consumidores están ávidos de precios y están comparando. Al no encontrar lo que buscan volaran a otra tienda online.

 

Ofertas OK

Las ofertas  de los productos o servicios de vuestras tiendas online tienen que responder a las demandas existentes en el mercado. Y que sean ofertas o descuentos reales sin abultar precios.

Tenéis que ofrecer precios que impacten, como hemos comentado, los usuarios van a la caza de precios. Nuestra recomendación es que realicéis una planificación de precios para poder establecer descuentos irresistibles.

Velocidad de mi tienda online

Hay que optimizar al máximo el funcionamiento de vuestro Prestashop, es una época con mucho tráfico por lo que hay que invertir en un buen hosting.

En el caso de trabajar con una agencia certificada por Prestashop no os preocupéis, este tipo de aspectos lo tendrán totalmente valorados y resueltos. En el caso de no ser así, tratar de contactar con expertos en la materia.

Publicidad Online

Quieto todo el mundo!!!!!

Hay que realizar una inversión en publicidad online si queremos estar presentes en este acontecimiento. Aunque tengáis un gran posicionamiento orgánico debéis comunicar que estáis ahí. Unas buenas opciones son las campañas de Remarketing para que no se olviden de vosotros mientras naveguen pero sin pasarnos eh.

Otra recomendación a tener en cuenta, ajustar el presupuesto antes e invertir más dinero durante los días previos al Black Friday.

Email Marketing y Redes Sociales

Las tiendas online tienen plataformas con un gran potencial como es el caso de los envíos por mail marketing. Planifica y programa comunicaciones sobre este día, que se enteren todos vuestros usuarios.

Las redes sociales son primordiales para este proceso de dar a conocer el Black Friday en vuestro Prestashop. Como siempre os recomendamos una planificación de social media al respecto.

El Black Friday es un gran día para los ecommerces que estén preparados para responder a las demandas de los usuarios. Una buena planificación y puesta a punto os ayudará a conseguir buenos resultados en la campaña de Black Friday.

¿Mucha información? Tranquil@s el equipo de Addis estamos aquí para ayudaros, haced clic y podréis contactar con nosotros.