
En los casi 12 años que llevamos en ADDIS hemos visto como muchos proyectos de comercio electrónico han despegado como cohetes y como otras tantas tiendas virtuales no lo consiguen o incluso terminan desapareciendo. No existen reglas que aseguren el éxito pero si al menos que nos aseguren que vamos por el buen camino. Os comentamos 7 claves para tu tienda virtual.
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Índice de contenidos
¿Conozco el producto que vendo?
Algo lógico en el mercado offline es conocer qué producto se vende, pero esto en ocasiones en el mercado online no ocurre – salvo que se hable de marketplaces -. Si tu negocio pasa de ser una tienda offline a una tienda online este problema lo tienes resuelto. Sin embargo, si eres nuevo en tu sector lo primero que debes hacer es conocer tu producto/servicio y saber que puedes aportar al consumidor, busca tu valor añadido. ¿Tu tienda virtual destaca por su variedad, precio, calidad, servicio, exclusividad…? La red está cada vez mas saturada de proyectos dropshipping que poco aportan al consumidor.
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La tecnología no lo es todo: plataformas e-commerce
En el mercado existen diferentes soluciones de comercio electrónico, cada una con su enfoque y recorrido específico. La elección de una plataforma u otra no garantiza el éxito, pero sí que te puedes asegurar una base trabajando con profesionales del sector que te ayuden y asesoren en cada una de las acciones que se pueden desarrollar, así como conocer que módulos incorporar en la tienda virtual para dar el servicio que se quiere. En ADDIS ofrecemos diferentes soluciones de tienda online como puedes consultar en nuestra web.
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Diseño para el usuario, no para nosotros: usabilidad web
El objetivo principal de todo diseño en una tienda online debe ser claro: Facilitar la venta. Podemos perdernos en diseños muy visuales con navegaciones confusas que a corto plazo van a generar abandonos en las compras. ¿Por qué Amazon tiene un diseño tan simple? Porque su objetivo, como debe ser el tuyo, es facilitar la venta y vender.
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Crea contenidos originales
Cada vez más importante incluso a veces más que el producto que se vende. Se debe crear contenido que atraiga la atención del consumidor, contenido propio y que aporte valor añadido del producto que queremos vender. ¿Si se quiere vender gourmet online no sería interesante publicar recetas de cocina utilizando los propios productos? Se conseguirá mucho mas tráfico y de mayor calidad.
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Fideliza a tu cliente: Te puede abandonar en 1 clic
Cada día aparecen más tiendas virtuales ya que es un mercado en continuo crecimiento. Esto facilita al consumidor el acceso a más información para poder comparar servicios y productos. Por eso es necesario, que una vez captado se fidelice al cliente. Nos ayudará a que sigan comprando en nuestra tienda y no huyan a la primera de cambio. Existen muchas técnicas a aplicar: cupones descuento, apadrinamientos, puntos, e-mail marketing…
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Cuidado con el operador logístico
Tomar la elección del operador logístico como algo trivial es un error. Pensar que el “ciclo de venta” termina justo cuando el transportista se lleva el paquete es un grave error. Justo es en este punto donde podemos encontrarnos con nuestro talón de Aquiles: pedidos que llegan tarde o nunca llegan, que llegan rotos, etc. ¿Os imagináis una tienda online que vende toners de impresoras donde el pedido se entrega 1 día después de la fecha prevista? Seguramente ese cliente cambie de tienda por otra que ofrezca entrega en 24h o incluso entrega en el día (cada vez mas habitual). Según el producto que vendamos necesitaremos ser mas exigentes con nuestros métodos de envío.
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Si no eres el mejor, rodéate de los mejores
No esperes milagros a corto plazo si te aventuras solo y sin conocimientos. Rodearte de un buen equipo de profesionales te ayudará a acelerar tu tienda virtual y establecer unas bases solidas que permitan un crecimiento constante.