
El comercio electrónico sigue aumentando sus cifras año tras año en España. Son muchas las tiendas online que se abren al mercado y lo hacen por todo lo alto. Hay otras que no estaban preparadas para el éxito y sufren las consecuencias de haberse quedado “cortas”.
En Addis vamos a darte algunas claves para que puedas triunfar con tu e-commerce y no te pongas límites.
Índice de contenidos
¿Cómo preparar tu ecommerce para el éxito?
Aquí van 5 recomendaciones para que tu ecommerce suba de nivel. Toma buena nota si quieres preparar tu ecommerce para el éxito.
Apuesta por una plataforma estable y eficiente
La primera y principal es contar de punto de partida con una plataforma que admita el crecimiento de tu proyecto online. Es decir, una plataforma solvente, profesional y eficiente que te permita crecer sin limitaciones de tráfico o ventas.
Una de las plataformas más estables en la actualidad (por no decir la mejor) es Prestashop. Una Tienda Prestashop te garantiza que, tengas el tráfico que tengas o el número de pedidos que tengas, tu comercio electrónico va a estar a la altura.
Busca proveedores de pagos solventes y fiables
Elige un proveedor de pagos que pueda cubrir todas las necesidades de tu ecommerce y de tus clientes: que tenga la capacidad de manejar grandes volúmenes de transacciones y garantizar nuevas integraciones cuando sea necesario.
Un buen proveedor de pagos siempre está respaldado por una sólida red de socios para que los comerciantes puedan integrarse de manera fácil y eficiente.
Adapta tu ecommerce a todos los dispositivos móviles
En la era post pandemia no podemos ignorar que los dispositivos móviles son una de las vías principales de acceso a nuestra tienda online. De hecho ya más de 30% de las compras en Internet se hacen vía teléfono móvil.
Así que tu tienda online debe ser totalmente receptiva y estar adaptada absolutamente y de forma automática a las pequeñas pantallas de los móviles así como de las tabletas.
Ofrece confianza y seguridad
Hay mucho fraude online y algunos clientes ven aquí un obstáculo para proseguir con la transacción. Ofrece formas de confianza y seguridad a tus clientes a través de certificados de seguridad, formas de pago seguras y familiares para tu cliente y con todos los textos legales en regla. Deja claro también quién eres, dónde estás y todas las formas de contacto para llegar a ti. Fulmina el miedo y la desconfianza del cliente con seguridad y transparencia.
Un comercio electrónico puede tener el mejor producto del mercado, pero si los consumidores no confían en que sus datos van a estar seguros, te garantizamos que no te van a comprar.
Incluye diferentes idiomas y divisas
Piensa a lo grande. Si quieres vender en el extranjero ofrece soluciones de pago en varios idiomas y en diferentes monedas. Cuando los canales de pago están en el mismo lenguaje que hablan tus potenciales clientes, es un plus en la seguridad y eso se traduce en tasas de conversión más elevadas.
Además como hemos visto antes si ofreces las opciones de pago favoritas de tu cliente estarás ganando mucho. De hecho las cifras apuntan a que la falta de métodos de pago es la responsable del abandono del 54% de las compras.
Escalar tu comercio electrónico no es una tarea fácil, pero puedes empezar por seguir algunas de estas recomendaciones. Y si quieres llevar tu tienda online al siguiente nivel, ponte en contacto con nosotros: en Addis somos Agencia Certificada Platinum de Prestashop. Te ofrecemos las mejores garantías y el servicio más profesional. Somos Expertos en Prestashop. Preparemos tu ecommerce para el éxito. ¡Háblanos de tu proyecto!