Las fotografías en un ecommerce

Las fotografías en un ecommerce
Las fotografías en un ecommerce

¿Qué fotografías son recomendables para un ecommerce?

Las tiendas online son un 80% visuales,  por lo que las fotografías de los productos o servicios ocupan un puesto primordial en los contenidos de los ecommerce.  Sin menospreciar ni aún menos olvidar, el gran papel que protagoniza el contenido/texto para una tienda online.

A través de este post, os vamos a dar una serie de recomendaciones sobre el papel de las imágenes  en un ecommerce.

“Una imagen vale más que mil palabras”

Y aún más para una tienda online, donde los consumidores buscan los productos para poder visualizarlos y observar las características, tamaños,  materiales etc…  Los usuarios de tiendas online dan un valor muy positivo a los ecommerce que ofrecen una galería de productos con imágenes actualizadas y de calidad.

 

Recomendaciones sobre fotografías en un ecommerce

Ficha de productos con imágenes atractivas

Un producto debe presentarse de la manera más atractiva y atrayente para ayudar a promover la venta.  Es muy recomendable utilizar recursos fotográficos de profesionales que le proporcionen esa calidad  a la fotografía.

Así como, un diseño creativo de la tienda online que siga el mismo eje de comunicación que las fotografías y que refuerce el objetivo del site.

 

Ficha de productos detalladas

Profundizando un poco más sobre el tema de las fichas de producto es importante que además de tener fotografías de calidad, deben reforzar el protagonismo del producto ofreciendo distintas perspectivas como un carrusel que permita ver el producto desde distintas perspectivas. Y también la posibilidad de ver en distintos tamaños sin afectar a la navegación del usuario.

 

Utiliza escenarios y espacios creíbles

Las mejores fotografías en un ecommerce son las que aparecen en espacios o integradas en escenarios creíbles. Una tienda online que vende productos de joyería debería utilizar fotografías en la que se ven a los model@s llevando las joyas, ya que de esta forma, los usuarios pueden comprobar cómo quedaría puesto. De la misma manera para una prenda, ya que es más fácil de visualizar.

 

Blogs con contenidos visuales

Hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es un blog para el posicionamiento de una tienda online. Además, el blog nos permite también dar a conocer nuestros productos mediante los posts de “article marketing”. Contenidos que nos permite profundizar en las características, ventajas y especificaciones de un producto.  El blog es una valiosa plataforma para difundir informaciones de este tipo.

 

Uso de las redes sociales

Unas fotografías de calidad pueden utilizarse en las redes sociales y pueden fomentar las interraciones con me gustan y compartidos incrementando la visibilidad de la tienda online.

 

Resumiendo entre las recomendaciones de fotografías en un ecommerce destacaremos las siguientes:

  • Uso de fotografías atractivas y de calidad para las fichas de producto.
  • Un diseño de la tienda online acorde a estas fotografías de calidad.
  • Productos presentados en escenarios reales.
  • Uso del blog para fomentar estos contenidos visuales.
  • Uso de las redes sociales para sacarle más provecho a tu tienda online.

 

¿Quieres diferenciarte con una tienda online de calidad? Habla con nosotros y te asesoraremos para conseguir un ecommerce diferente.