La importancia de las imágenes en Prestashop: módulos para vender por los ojos

imágenes en Prestashop

La importancia de las imágenes en Prestashop: módulos para vender por los ojos

Una web sin imágenes es una web muerta. La vista es uno de los sentidos por los que más nos guiamos, sobre todo cuando no podemos echar mano de otros como el tacto, el olfato o el gusto. De hecho, en nuestras compras virtuales, antes de adquirir un producto queremos verlo, comprobar al detalle cómo es para saber si realmente es lo que buscamos.

Y es que en la era de Internet la imagen cobra especial importancia. Por eso, cuantas más imágenes haya de un producto determinado, más exitosas serán las ventas del sitio web porque el cliente. como decíamos, lo que quiere es ver el producto completo y de las mejores formas posibles.

Llegados a este punto, los comercios electrónicos desarrollados a través de Prestashop están de suerte porque la plataforma líder de ecommerce ofrece multitud de módulos con los que potenciar la imagen y sacar el máximo beneficio visual de los productos. Una ficha de producto que cuente con una buena descripción y con buenas imágenes tiene muchas más papeletas de triunfar que otro que descuide esta parte.

4 módulos de imágenes en Prestashop para que vendan por sí solas

A continuación vemos cuatro módulos de imágenes en Prestashop que aumentarán la satisfacción de los clientes de tu proyecto web:

1. Galería de fotos

Lo primero que necesita todo comercio electrónico es una galería de imágenes en la que mostrar visualmente las características del producto. ¿Por qué una galería y no una única imagen? Porque la media de satisfacción de los clientes se sitúa entre 3 y 6 imágenes. Lo que se traduce en que se demandan imágenes de frente, de espaldas, de lado y de detalle, es decir, aquellas en las que aparecen los acabados de los artículos.

El módulo product gallery imagen con zoom incluido permite incorporar un número ilimitado de fotografías. Este addon, de fácil instalación, mejora la visibilidad de los productos.

Además de subir las imágenes da la posibilidad de incorporar una lupa con la que al pasar el ratón por encima de la imagen se activa la opción de zoom y se pueden observar los productos de manera más próxima.

2. Giro de fotografías 360º

Ofrecer a los clientes la opción de poder voltear los productos es también un plus frente a otras tiendas online. Lo cierto es que esta posibilidad gusta y mucho.

Con el módulo de Prestashop magic 360 spin se puede observar el producto desde todos los ángulos. Con este efecto se consigue satisfacer en gran parte la curiosidad de los usuarios y se consigue ofrecer un valor añadido ya que es algo de lo que no todos los comercios electrónicos disponen. Los usuarios podrán, desde casa, girar la imagen, ir hacia la izquierda o derecha, voltear una única vez o bien automatizar el giro para que la imagen se voltee continuamente.

3. Muestra las imágenes de productos relacionados

Con el addon compra rápida con combinaciones las ventas aumentan en tiempo récord. La función de este módulo de Prestashop es crear enlaces y conexiones entre productos de tal manera que al hacer clic sobre un producto aparezcan en alguno de los extremos de la página de navegación artículos relacionados. Se trata de artículos que el usuario también puede necesitar o bien le pueden gustar.

De esta manera se consigue un mayor número de conversiones, lo que se traduce en mejores resultados para la empresa y una mayor satisfacción de los clientes.

4. Ofrece los productos en vídeo

El poder del vídeo es insuperable. Es más, el formato audiovisual lleva años siendo una de las tendencias de éxito en el marketing. Con el módulo vídeos para productos se puede incluir un vídeo en la ficha de producto que acompañe a la totalidad de imágenes presentes en la misma.

Los vídeos se añaden a modo miniatura, mismo tamaño al que aparecen el resto de imágenes, con la peculiaridad de poder abrir la pantalla en una mayor resolución para poder observar mejor los planos. La reproducción se puede activar de manera automática o no y además el addon incluye un gran número de opciones con las que poder personalizar el vídeo y su apariencia dentro del mismo ecommerce.

Si quieres multiplicar las ventas en tu comercio electrónico ponte manos a la obra y potencia las imágenes de tus productos para atrapar a tu cliente.

Para poner en marcha un nuevo proyecto o mejorar tu actual sitio web, confía en Addis: tu Agencia Platinum Prestashop con la que cumplir tus necesidades y alcanzar tus objetivos.

Confía en Addis, contacta con nosotros.