Mejora la experiencia de tu cliente y aumenta tus ventas

Mejora la experiencia de tu cliente y aumenta tus ventas

Este mes de septiembre podría ser un buen momento para lanzarte a la venta online. El arranque de curso es la ocasión perfecta para empezar a vender a través  de Internet o para mejorar tu e-commerce apostando por un nuevo desarrollo de la mano de una de las plataformas más solventes del mercado: Prestashop.

En muchas ocasiones hemos hablado en este blog de las ventajas y de los beneficios que tiene para los comercios electrónicos apostar por la tecnología de PrestaShop. Si quieres llevar a tu tienda online al siguiente nivel confía en Prestashop y en Agencias Partner Prestashop como Addis.

Aumenta tus ventas online

Ahora más que nunca se le da muchísima importancia a la presencia que las empresas tienen en internet y no sólo eso, sino que el consumidor español es ya un gran conocedor del mercado del comercio electrónico por lo que es más exigente a la hora de comprar en Internet.

Es por esto que una de las prioridades a la hora de poner una tienda online en marcha es apostar por una óptima experiencia de usuario. Si tenemos en la cabeza en todo momento a nuestro potencial cliente seguro que no fallamos a la hora de diseñar nuestra tienda Prestashop

PrestaShop ofrece al potencial cliente una experiencia de usuario francamente buena ya que ofrece diferentes módulos que mejoran la UX. Una compra fácil,, fichas de producto completas y una atención al cliente exquisita son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de lanzar o de rediseñar tu comercio electrónico.

Tanto si es tu primera tienda online como si te decantas por un restyling de tu e-commerce, desde Addis te recomendamos algunas pautas para que tu tienda online ofrezca una gran experiencia de usuario lo que te ayudará a aumentar tus ventas y a fidelizar a tus clientes.

Mejora la experiencia de tu cliente

No debemos perder de vista que una buena experiencia de compra en tu tienda online suele ser sinónimo de aumento de ventas. Aquí te damos algunas claves para mejorar la experiencia de usuario en tu ecommerce.

Ofrece una ficha de producto completa.

Una amplia descripción, información detallada sobre la composición, ventajas o beneficios de tu producto, diferentes fotos desde distintos ángulos y por qué no un vídeo para que se pueda ver mejor los pequeños detalles de cada producto son algunas de nuestras recomendaciones para tu ficha de producto.

Ten en cuenta que a tu cliente nunca le va a sobrar esa información y sin embargo la carencia de ella puede hacer que no tome la decisión de comprar en tu tienda online. ¿Por cuál de estas dos opciones te decantas?

Atención al cliente constante

Acompañar a tu potencial cliente durante todo el proceso de compra y estar presente a lo largo de esta ruta es algo que tú comprador va a agradecer.

Contar con un chat en directo que pueda servirle de ayuda para despejar dudas durante el proceso de compra bien para el tema de detalles del producto o bien para asuntos relacionados con el envío o las devoluciones, es algo que tu potencial cliente valora.

Instalar en tu tienda online un chat va a conseguir que tu cliente se sienta más seguro durante el proceso de compra. Las compras online son también una cuestión de confianza, así que aporta confianza y tranquilidad instalando un módulo de chat en tu ecommerce.

Condiciones de venta claras

Otra de las cuestiones que despierta más incertidumbre entre tu potencial cliente es el tema de las condiciones de venta. ¿Cuánto me va a cobrar por el envío del paquete a mi domicilio? ¿Puedo devolver los productos por el importe que he desembolsado?¿O a cambio me harán un vale para gastar en la tienda online?¿Cuánto tardará en llegar mi paquete?

Responder a todas estas cuestiones en el momento en el que se producen en la cabeza del cliente es algo complejo pero para ello podemos contar con un apartado de preguntas frecuentes o especificarlo con mucho detalle en el apartado de condiciones de venta, envío y devoluciones.

Nos gusta comprar sabiendo las condiciones en las que lo hacemos y así evitamos llevarnos sorpresas de última hora. Cuenta con todas estas preguntas resueltas y soluciona las dudas de tus clientes lo que les impulsará a comprar debido a que confiaran más en tu tienda online.

Variedad en los métodos de pago

Existen tiendas online que sólo tienen uno o dos métodos de pago, lo que obliga al cliente a pasar por el aro que haya establecido el dueño de la tienda online.

Si queremos verdaderamente ofrecer una buena experiencia de usuario debemos ofrecer una variedad importante de métodos de pago que se adapten a (casi) todos los perfiles de nuestros potenciales clientes. Puedes ofrecer el pago con tarjeta de crédito, transferencia bancaria,, vía PayPal o contra reembolso. También puedes decantarte por pagos a través de Bizum.

No se trata de obviar lo que te interesa, pero tampoco olvidar que al cliente le gusta tener varias opciones para elegir.

En definitiva, mejora la experiencia de usuario y mejorarás tus ventas.

Si quieres poner en marcha o mejorar tu tienda online ponte en contacto con nosotros. En Addis somos Agencia Platinum Certificada por Prestashop. Confía en nosotros.