ADDIS, tu agencia oficial prestashop

Migrar Magento a Prestashop: cómo hacerlo con todas las garantías

Migrar Magento a Prestashop

Migrar Magento a Prestashop: cómo hacerlo con todas las garantías

¿Quieres migrar Magento a Prestashop y no sabes cómo? ¡Nosotros te lo contamos!

Quienes trabajamos en el mundo online estamos apostando cada vez más por la plataforma de Prestashop para que actúe como escaparate de los diferentes negocios. Las ventajas frente a herramientas más antiguas como Magento son progresivamente más evidentes.

Si aún quedaba alguna duda, a continuación te damos solo algunos ejemplos de las posibilidades que tienes a tu alcance con Prestashop.

¿Por qué motivo migrar Magento a Prestashop?

Prestashop es la herramienta perfecta para ayudarte a impulsar y perfeccionar tu negocio online. Es sencilla e intuitiva, pero al mismo tiempo ofrece una gama muy amplia de opciones personalizables. A través de su diseño y sus funciones, podrás construir una tienda virtual completamente a medida de tus necesidades.

En cambio, la interfaz de Magento resulta en muchas ocasiones demasiado farragosa y muchos de sus clientes están comenzando a ser críticos con la plataforma. Uno de sus grandes inconvenientes es el tiempo de carga, el cual resulta excesivamente lento debido a la configuración tan compleja que tiene.

Si estás interesado en poner en marcha tu comercio electrónico, sabemos que los gastos siempre son uno de los principales quebraderos de cabeza. La instalación de Prestashop es totalmente gratuita. Sí, como oyes. Es cierto que Magento también ofrece un servicio gratuito, pero por el contrario su versión Enterprise es de pago.

Además, esta herramienta funciona con sistema de código abierto. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás configurarlo cuando algo no te convenza, sin el inconveniente de estar limitado a unas restricciones.

Por lo tanto, si te decantas por Prestashop disfrutarás de ventajas desde el minuto 1: herramienta gratuita, instalación sencilla y directa, infinitas posibilidades de personalización, además de la capacidad de un mantenimiento prolongado en el tiempo.

3 sencillos pasos para migrar Magento a Prestashop

Y pensarás… ¿tan sólo 3 pasos? Y es que migrar Magento a Prestashop nunca fue tan fácil. Permanece atento a nuestro post y toma buena nota.

Creación y puesta en marcha del e-commerce

Hacer que funcione una tienda online conlleva controlar un abanico muy extenso de factores. En Addis te tendemos la mano para que la puesta en marcha de tu negocio sea una preocupación menos para ti.

Prestashop cuenta con un amplio conjunto de servicios para tu tienda online, como el listado de productos, los proveedores, los fabricantes, los pagos y los envíos. Nos ocupamos de ofrecer una plataforma que sea eficiente, segura y, además, personalizada para que se adapte a ti y a tus futuros clientes. Es decir, para obtener una mayor personalización de tu negocio.

Migración y optimización

En Addis sabemos que cada esfuerzo, por pequeño que sea, tiene su hueco en la razón de éxito de cualquier e-commerce. Por eso, nos responsabilizamos de conservar todos tus datos a la hora de hacer la migración. Protegemos y conservamos toda tu información esencial, desde los productos y las categorías, hasta los datos de los clientes y los pedidos.

Además, gestionamos la optimización de toda esa información sensible y relevante para sacarle el máximo partido a tu negocio y que el rendimiento sea lo más eficaz posible.

Asimismo, nos preocupamos de ofrecerte y soporte técnico que tenga también en cuenta el aspecto y las funciones de tu negocio online, como todo lo puramente visual o todas las opciones que te ofrecen los módulos.

Conservación de tu posicionamiento

Llegados a este punto, seguro que a ti también te parece que nos falta comentar algo, ¿verdad? No nos hemos olvidado. Si vas a migrar Magento a Prestashop, hazlo sin perder tu posicionamiento SEO.

Y es que lograr un buen posicionamiento para Google es una de las tareas más complicadas y arduas de todo este mundo digital. Es un trabajo que conlleva mucho empeño y, sobre todo, constancia. Con nosotros no tendrás que preocuparte ya que nos encargamos de que no exista pérdida alguna de datos o duplicidades y de  redireccionar todas tus URLs de forma segura para que no pierdas tu posicionamiento web.

Una vez hayamos realizado estos 3 sencillos pasos, tan solo te quedará disfrutar de tu tienda en PrestaShop y de sus mejores resultados.

Si nos sabes cómo migrar Magento a Prestashop, déjalo en manos de profesionales. En Addis somos Agencia Platinum de Prestashop, confía en nuestro equipo para poner tu negocio online en las mejores manos.