12 Jul Cómo conseguir que tu tienda online sea mobile-friendly
Uno de los requisitos hoy en día más importantes a la hora de desarrollar un comercio electrónico es que esté optimizado para dispositivos móviles. Que una tienda online sea mobile-friendly es casi hoy por hoy una obligación.
Índice de contenidos
El concepto mobile-friendly
Pero ¿que es exactamente un sitio web mobile-friendly? Se trata de una tienda online que permite al usuario visitar con su teléfono móvil la tienda, ver artículos, añadirlos al carrito de compra y finalmente realizar el pago desde la comodidad de su teléfono móvil, y todo ello con buen sabor de boca.
Una tienda online correctamente desarrollada permite al usuario y al potencial comprador navegar por toda la web con una excelente experiencia de principio a fin de la compra.
Para considerar que el sitio web está optimizado para dispositivos móviles se tienen en cuenta múltiples factores como pueden ser el diseño, la navegación y la experiencia de usuario.
Parece obvio pero no lo es: es necesario asegurarse de que el sitio web sea igual de fácilmente navegable en dispositivos móviles que en el ordenador de escritorio. Y para esto no se trata sólo de diseño, sino también de lograr adaptar las imágenes y los textos a las pantallas de los teléfonos móviles, que resulte una web intuitiva y fácil de manejar desde estos pequeños dispositivos.
Cómo mejorar la experiencia de compra en el móvil
A continuación vamos a ver aspectos necesarios para mejorar la usabilidad del ecommerce a través del móvil.
Primero, el móvil
Primero piensa en el móvil. Normalmente el diseño y la forma de comprar siempre suele estar concebida para facilitarle la vida al usuario del ordenador. Pues te recomendamos que hagas lo contrario: que pienses desde cero en el usuario de teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que desde el ordenador es más sencillo buscar elementos o realizar acciones. Por eso, pensemos a la inversa: plantear la navegación desde el dispositivo móvil al principio nos ahorrará muchos disgustos y muchos cambios de última hora.
Algunos de nuestros consejos es reducir al mínimo los formularios de contacto para web y que el proceso de pago sea muy sencillo y rápido de completar en un teléfono.
Acaba con las dudas
En segundo lugar hay que tener en cuenta que en el dispositivo móvil debe quedar muy claro el tema de gastos de envío, tiempos de entrega y todo tipo de garantías para el usuario que está pensando en comprar.
Reducir las dudas del usuario a través del móvil antes de que las mismas se produzcan incluso es una de las claves para vender más a través del dispositivo.
Cuida la velocidad
Otra de las cuestiones básicas para que un sitio sea mobile-friendly es que la velocidad de carga de página tiene que ser muy rápida. Normalmente tenemos poca paciencia con nuestro ordenador pero cuando de nuestro móvil se trata somos todavía más impacientes.
Si la página no carga lo suficientemente rápido o si el proceso de pago es lento nuestro potencial cliente se va a desanimar ya que el teléfono móvil casi siempre implica que se quiere una respuesta inmediata. Optimiza la velocidad de tu sitio especialmente para móvil y tendrás una mejor experiencia de usuario.
En Addis somos especialistas en desarrollo de todo tipo de comercios electrónicos, y no sólo eso, también somos expertos en desarrollo de aplicaciones móviles. Es por ello que sabemos perfectamente lo que necesita una tienda online para ser mobile-friendly. No renuncies a los potenciales clientes que te pueden comprar desde el móvil. Contacta con nosotros y haremos realidad o mejoraremos tu proyecto online.
Además, en Addis somos expertos en Prestashop: la mejor plataforma actual del mercado internacional para desarrollar todo tipo de tiendas online con todas las garantías. Puedes saber más sobre nuestra Agencia Partner de Prestashop haciendo clic aquí.