Expertos en Prestashop

Módulos de Prestashop para vender más en la vuelta al cole

modulos prestashop vuelta al cole

Módulos de Prestashop para vender más en la vuelta al cole

El mes de agosto es el momento perfecto para analizar nuestra tienda online y ver qué cambios y mejoras vamos a realizar con la vuelta al cole.

Este tiempo de descanso puede ser bueno para plantearnos cuestiones que a lo largo del curso no nos ha dado tiempo con el frenesí de la rutina diaria. Mejorar la experiencia de nuestro comprador y aumentar las ventas de nuestro e-commerce podrían ser dos buenos objetivos para el arranque del curso escolar.

Para ello, os presentamos algunos módulos de Prestashop que son ideales para mejorar nuestra tienda online de cara a la vuelta al cole tras las vacaciones.

Módulos Prestashop para mejorar nuestra tienda online en septiembre

Empieza a vender en Amazon

Dar el paso para empezar a vender en Amazon puede ser uno de tus principales propósitos a la vuelta de las vacaciones. El módulo Amazon Marketplace es la solución número uno para poner tus productos a la venta en Amazon y gestionar tus pedidos de forma fácil y cómoda.

Este módulo te permite integrar fácilmente tu tienda PrestaShop en Amazon y aumentar por tanto tus ventas. Te permite importar tus pedidos desde tu tienda Prestashop y centralizar los stocks. Este módulo de Prestashop puede gestionar de forma eficaz el stock así como atender rápidamente los pedidos. Éste puede ser el momento perfecto para dar el paso a vender tus productos en Amazon.

Da el paso con la publicidad de Google

Otro de los pasos que puedes dar en el mes de septiembre es empezar a anunciarte en Google. El módulo Google Merchant Center exporta tus productos para poder mostrarlos en Google Shopping y los sitios asociados de Google. Este módulo presenta tus productos en todos los canales de los anuncios de Google Ads: una forma rápida de darte a conocer y de conseguir nuevos clientes para tu tienda online.

Este módulo de PrestaShop es el más completo del mercado para vender a través de Google Shopping y este mes es un buen momento para plantearte si iniciar tu escaparate en la publicidad de Google.

Incluye opiniones de clientes

Otro de los módulos que puedes implementar tras las vacaciones en tu tienda Presyashop es el de Customer Ratings and Reviews Pro: una forma de recopilar las opiniones de tus clientes sobre tus productos que envía automáticamente una solicitud de calificación. El módulo te permite mostrar las estrellas de los clientes y de las reseñas de Google lo que mejora la confianza del potencial cliente en tu sitio web y mejora tu visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores.

Los clientes cada vez aprecian más las opiniones de otros clientes que han pasado por el proceso y ésta es una manera de animarles a confiar en tu negocio.

Fideliza con descuentos en próximas compras

Como bien sabes, a nadie le amarga un dulce: Por eso no te olvides de premiar a tus clientes más fieles. Una forma de fidelizar a tu clientela es a través del módulo Cupones de Descuento después de la Compra. Se trata de un addon muy completo donde podrás generar cupones de descuentos y enviarlos de forma automática a los clientes o a aquellas cuentas que hayan hecho un determinado pedido. Te permite programar cupones para personas que hayan comprado un importe mínimo o un producto específico, lo que tú quieras. Este módulo favorece las compras de tus clientes y también anima a los usuarios a volver a tu tienda con el gancho de un buen descuento.

Aprovecha los días de verano para mejorar tu tienda Prestashop y comenzar la vuelta al cole con más ventas que nunca. Si necesitas asesoramiento, en Addis somos Agencia Partner Prestashop y estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu negocio online.