Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

Mejora tu posicionamiento en buscadores con estos módulos para SEO de Prestashop

Mejora tu posicionamiento en buscadores con estos módulos para SEO de Prestashop

El posicionamiento en buscadores es uno de los principales quebraderos de cabeza de todos los negocios online. Pero hay plataformas como es el caso de Prestashop que permiten la introducción de módulos con los que realizar mejoras de SEO de una manera más rápida y muy sencilla. Además, cualquiera puede llevar esta tarea a cabo con unas sencillas pautas.

Prestashop supone una de las mejores alternativas para crear tiendas online ya que se trata de una opción económica, accesible e intuitiva. Pero poner en marcha un e-commerce no es sinónimo de éxito.

La realidad es que para triunfar en el entorno online se necesitan tanto acciones onpage como offpage para conseguirlo. Una de las principales causas de fracaso de los marketplaces es la mala o errónea optimización del SEO. A continuación os presentamos los mejores addons para mejorar el SEO de tu Prestashop.

Cuatro módulos para SEO de Prestashop

El primer paso para incorporar los módulos de Prestashop necesarios y adecuados es realizar una exhaustiva evaluación on page de la página. Es decir, comprobar qué se puede mejorar y qué se debe cambiar para poder optimizar de manera correcta la página. Esto pasa por comprobar si existen duplicidades, enlaces rotos que no van a ningún parte, imágenes o contenidos que no cargan o bien cargan muy lentos, descripciones equivocadas o la ausencia de las mismas…

Una vez se ha llevado a cabo la identificación de los problemas o carencias es momento de buscar e introducir soluciones en forma de addons de Prestashop:

Garantizar el SEO en los contenidos

El módulo SEO expert sirve tanto para las descripciones como para las imágenes incluidas en la web. A través de la automatización de las etiquetas con la inclusión de las palabras clave relacionadas con los productos se mejora el posicionamiento en los principales buscadores. Esa mejora del SEO multiplica de manera exponencial el tráfico a la página, lo que se traduce a su vez en un aumento sobre las ventas totales.

Disminuir el tiempo de carga de las páginas

El tiempo de carga es una de las principales causas de abandono de una página. ¿La razón? Más del 40% de los usuarios salen de una página que tarda más de 3 segundos en cargar.

Por eso es importante incluir un addon con el que disminuir el tiempo de carga de la tienda online. El módulo page cache ultimate es perfecto para esta función.

Suprimir redirecciones

Los errores 404 son la epidemia de Internet del siglo XXI. Uno de los principales causantes de un mal posicionamiento ya que los usuarios suelen abandonar la página al no encontrar lo que estaban buscando. Con el addon redirecciones de Prestashop se puede crear un número ilimitado de redirecciones. De esta manera se mejora la optimización del SEO y la supresión de errores de página en las búsquedas de los usuarios, lo que implica un menor número de abandonos de la página.

Añadir un blog corporativo

Los blogs profesionales son una de las claves para lograr el mejor posicionamiento web de las marcas. Prestashop tiene el módulo blog profesional con el que se pueden tanto crear publicaciones como importarlas desde un blog ya existente en WordPress. Además, el addon también permite configurar desde cero el diseño, ofreciéndole al usuario la posibilidad de ajustarlo al diseño corporativo de la marca.

 

¿Quieres montar una tienda online pero no sabes por dónde empezar? Nosotros conocemos las principales ventajas de montar un e-commerce en Prestashop. Y si lo que quieres es dejarlo en manos de profesionales, confía en una agencia certificada en Prestashop como Addis. ¿Hablamos de tu proyecto?