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5 módulos Prestashop para adaptar tu ecommerce a las tendencias de 2019

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5 módulos Prestashop para adaptar tu ecommerce a las tendencias de 2019

El comercio electrónico continúa creciendo a pasos agigantados. Las compras ya se realizan más vía online que en las tiendas físicas, sobre todo en las grandes ciudades. Por tanto, todo comercio electrónico necesita estar a la última en cuanto a las tendencias y novedades del mercado para garantizar su presencia en un mercado cada vez más competitivo.

Más de 40.000 tiendas online en España están creadas bajo el sello de Prestashop. El Country  Manager de Prestashop en España, Bertrand Amaraggi, ha señalado cuáles serán las tendencias que transformarán el e-commerce en el próximo año. Amaraggi habla de multicanalidad, tecnologías para una experiencia más personalizada, búsquedas por voz, Research Online-Purchase Offline (ROPO) y entregas flexibles.

Módulos Prestashop clave para los e-commerce

a) Multicanalidad

Cuando se habla de multicanalidad se hace referencia a las llamadas a la acción de compra tanto dentro como fuera de la página web. El Addon Buy Botton o botón de compra permite a los usuarios acceder al carrito directamente desde cualquier sitio externo. Con este módulo Prestashop se aumenta el tráfico a la web y también se mejora el posicionamiento SEO. Este módulo permite seleccionar el estilo del botón y personalizarlo al completo, garantizando así la identidad de la marca. Además, con este addon se pueden incluir hasta 3 redirecciones distintas y también permite conocer las estadísticas generadas, es decir, clics totales y conversiones realizadas.

b) Experiencia personalizada

Los clientes quieren atención personalizada que resuelva sus dudas y problemas en el menor tiempo posible. El Módulo Live Chat incorpora un chat en vivo con el que los usuarios podrán recibir ayuda en línea mientras navegan por el e-commerce.

La atención directa y personalizada con el cliente permite aumentar el número de conversiones totales. El addon Live Chat también puede enviar mensajes directamente al correo electrónico y ofrece la posibilidad de elegir el tipo de ventana de chat, deslizante o pop-up.

c) Búsquedas por voz

Todo apunta a que las búsquedas por voz van a ser la tendencia estrella del 2019. Para aparecer en las búsquedas por voz como para hacerlo en las de buscadores se necesita un buen posicionamiento. Con el Addon SEO es posible crear etiquetas SEO con las que aparecer entre los primeros puestos y aumentar así tanto el tráfico como la tasa de conversiones del sitio web.

d) ROPO (Research Online-Purchase Offline)

Esta tendencia ha experimentando un crecimiento exponencial. Por ROPO se conoce la tendencia en el comportamiento de compra en el que el consumidor busca en Internet el producto para más tarde comprarlo en una tienda física.

Las fichas de producto son clave en este punto. El módulo Slider de imágenes ayuda a los usuarios a observar mejor las características de los productos en un mayor tamaño y de una manera más limpia y cuidada.

e) Flexibilidad en las entregas

El tiempo de entrega es clave en los comercios online. Los clientes quieren comprar algo y tenerlo lo antes posible en casa. Por ello, es importante informar sobre los plazos reales de entrega.

El Módulo Entrega Estimada permite calcular la fecha estimada en la que se entregará un pedido. Además, este addon de Prestashop incluye también una lista de transportistas con la que encontrar la opción más rápida posible.

Prepárate para recibir al 2019 de la mejor manera posible con los módulos de Prestashop que triunfarán el próximo año.

Si tienes preguntas, no lo dudes, contacta con una agencia oficial certificada en Prestashop. En Addis estaremos encantados de ayudarte a conseguir los objetivos de tu proyecto online. ¡Contacta con nosotros!.