Pasos para aumentar la cesta de la compra de tu Prestashop

Como aumentar el promedio de la cesta de la compra en un Prestashop
Pasos para aumentar la cesta de la compra de tu Prestashop

¿Cómo aumentar la media de la cesta de la compra de mi ecommerce? Un gran reto que se plantean los propietarios de una tienda online, responsables de ecommerce y especialistas en marketing digital. Vamos a analizar algunos pasos para ayudaros en esta actuación.

Si el objetivo es aumentar las ventas de tu Prestashop es necesario realizar una planificación de acciones a nivel de marketing online.

Bye, Bye gastos de envío

Sí lo sabemos, la mayoría de los ecommerces trabajáis con unos precios muy ajustados. Pero en un sector tan competitivo como el mundo de las tiendas online, el forzar los números ofrece resultados más que positivos a medio/largo plazo.

En el caso de no poder aplicar un gasto de envío gratis se puede complementar con una acción de llegar conseguir un envío gratis si se llega a un importe mínimo.

Aunque os recomendamos que para futuras campañas de promoción valoréis esta opción para conseguir fidelización en vuestros clientes.

Pasos para incrementar las ventas en un ecommerce

Descuentos Personalizados

Recordar contar con un programa de descuentos determinando valores en función de las compras realizadas. Os damos algunos ejemplos:

  • Por compra superior a…. descuento de un 5% en tu próxima compra.
  • Al realizar tu compra recepción de un email marketing con un descuento aplicable en la siguiente compra o cuando quieran 🙂
  • Descuentos en packs aplicables con un código.

 

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Las llamadas “ventas cruzadas” Amazon y las grandes plataformas aplican esta asociación a través de las compras de sus usuarios. Otra forma es realizar estas asociaciones mediante el conocimiento del producto determinando aquellos que mejor se pueden asociar a esa compra a través de sugerencias.

Tod@s los clientes nos queremos sentir considerados, es una buena oportunidad para ofrecer una sugerencia adaptada a los públicos, seguro que proporcionará resultados positivos.

 

Y las redes sociales qué?

Pues claro que sí, las redes sociales son las plataformas online por antonomasia y no debemos olvidarlas para tratar de aumentar la cesta de tu ecommerce.

Un sorteo ofreciendo un regalo puede ser más que suficiente para aumentar las visitas de tu ecommerce y como consecuencia más posibilidades de visibilidad y ventas.

No olvidéis que Facebook e Instragram son redes sociales que gracias a su Publicidad Ads ofrece a los anunciantes grandes oportunidades gracias a su segmentación por zonas e intereses.

Ahora, solo tenéis que poneros manos a la obra con vuestro Prestashop recordar que existe una gran variedad de módulos para este tipo de acciones de marketing digital.