Expertos en Prestashop

PrestaShop 8: todas las novedades y ventajas de la nueva versión

prestashop 8

PrestaShop 8: todas las novedades y ventajas de la nueva versión

Uno de los temas que más está sonando en el sector del ecommerce durante este final de 2022 es el nuevo PrestaShop 8. Todavía se encuentra en fase de pruebas pero ya está sonando en todos los foros de comercio electrónico del mundo.

Y en Addis, como Agencia Platinum de PrestaShop nos interesa conocer al detalle todo lo que viene con esta nueva actualización y contaros todo lo que os pueda interesar de esta plataforma de comercio electrónico líder en Europa.

En este artículo vamos a comentar las ventajas y las novedades que trae consigo la versión PrestaShop 8.

Ventajas de PrestaShop 8

La esperada versión PrestaShop 8 trae consigo numerosas ventajas, entre ellas nuestros expertos de Addis destacan las siguientes.

  • Compatibilidad total con PHP8: ya que actualmente las versiones anteriores a PHP 7.4 están obsoletas.
  • Compatibilidad Symfony 4.4
  • Mejora de la ficha de producto desde la parte del CMS para mejorar la experiencia del gestor de la página
  • Desvinculación de página de módulos del market de Addons.
  • Se añaden nuevas opciones de seguridad que mejora las políticas de contraseñas ya que PrestaShop 8 permite escoger entre diferentes tipos de claves.
  • Actualización del tema Classic (plantilla por defecto de Prestashop) para que sea compatible con Bootstrap 5.  Ahora pasará a llamarse Hummingbird.

Además de estas ventajas, se han corregido errores, se ha mejorado la experiencia de usuario y también se ha mejorado la velocidad de carga de página. También se habla de que habrá actualizaciones constantes tanto en nuevas funcionalidades como en seguridad y sistemas.

¿Cómo actualizar a PrestaShop 8?

A la hora de actualizar a una nueva versión de PrestaShop, especialmente cuando se tratan de versiones con tantos cambios, desde Addis recomendamos siempre hacerlo de la mano de profesionales y expertos en PrestaShop.

Cuando se pase a la versión oficial – ahora mismo se encuentra en fase beta – la actualización a PrestaShop 8 será algo obligatorio si quieres llevar tu comercio electrónico al siguiente nivel. Pero hazlo con cabeza y junto a un equipo de profesionales que velen por tu proyecto.

En Addis queremos ayudar a tu empresa a seguir creciendo en el entorno digital con todas las garantías y de la mano de las mejores y más solventes plataformas de comercio electrónico. Si quieres mejorar tu proyecto web o actualizarte a las últimas versiones de PrestaShop 8 contacta con nosotros a través de este enlace. Estaremos encantados de atenderte.