Qué es PrestaShop Metrics y cómo puede ayudarte a mejorar tus ventas

PrestaShop Metrics
Qué es PrestaShop Metrics y cómo puede ayudarte a mejorar tus ventas

En Addis, como Agencia de Expertos en PrestaShop, muchos de nuestros clientes nos están preguntando últimamente sobre PrestaShop Metrics. Así que vamos a aprovechar este artículo para daros toda la información sobre esta práctica herramienta.

PrestaShop Metrics es una herramienta de análisis y seguimiento de métricas fundamentales para comercio electrónico creadas por la plataforma PrestaShop. Esta herramienta permite a los usuarios obtener información detallada sobre el rendimiento de su tienda, incluyendo la conversión, las ventas, el tráfico y el SEO.

A PrestaShop Metrics se puede acceder directamente desde el panel de administración de PrestaShop y ofrece una gran variedad de informes y gráficos. El objetivo de todo esto es que el usuario pueda visualizar de forma clara y concisa los datos y las cifras más interesantes de su tienda online. Esta herramienta también permite a los usuarios personalizar los informes y establecer objetivos para medir su progreso. Por ejemplo, se puede establecer un objetivo de conversión del 2,5% y después monitorizar el progreso a lo largo del tiempo para ver si se están alcanzando las metas previstas.

Además la herramienta también ofrece recomendaciones personalizadas para mejorar el rendimiento de la tienda en función de los datos de análisis. Por poner otro ejemplo, si el porcentaje de rebote es muy alto en una página concreta, PrestaShop Metrics te ofrece sugerencias para cambiar el diseño o el contenido de esta página específica y así mejorar la experiencia de usuario para reducir la tasa de abandono.

Datos clave en PrestaShop Metrics

PrestaShop Metrics

PrestaShop sigue adaptándose a las necesidades de sus usuarios y sabe que uno de los aspectos más importantes para el éxito de un comercio electrónico es la medición.

Poder ver y evaluar los datos nos permite mejorar los números de nuestra tienda online. A continuación vamos a analizar algunas de las métricas clave en PrestaShop a día de hoy:

Conversiones

La conversión es una de las métricas más importantes para cualquier negocio ya que mide la cantidad de clientes que realizan una acción alineada con nuestros objetivos. Las conversiones pueden ser desde añadir un producto al carrito, hacer una compra, descargar un PDF o rellenar un formulario. PrestaShop permite obtener información detallada sobre el comportamiento de los visitantes en la tienda online y las acciones que realizan antes de convertir.

Ventas

Las ventas son la métrica más importante para cualquier negocio, y en PrestaShop se pueden medir de forma precisa a través de informes detallados que muestran las ventas por día, semana, mes o año.

Además, PrestaShop cuenta con herramientas de seguimiento de pedidos y envíos, lo que permite a los usuarios tener un control total sobre el proceso de venta desde el pedido hasta la entrega.

Tráfico

El tráfico es otra métrica importante para medir el rendimiento de una tienda online. En PrestaShop, es posible obtener información detallada sobre el tráfico de la tienda, incluyendo el número de visitantes, la duración de la sesión y la tasa de rebote.

En definitiva, PrestaShop Metrics es una herramienta esencial para cualquier propietario de una Tienda PrestaShop que quiera medir y mejorar el rendimiento de su e-commerce.

Si todavía no tienes una Tienda PrestaShop y quieres llevar tu comercio electrónico al siguiente nivel, contacta con el equipo de Addis: somos Agencia Platinum de PrestaShop y llevamos más de 900 proyectos web a nuestras espaldas.