Expertos en Prestashop

Prestashop vs Shopify: ¿cuál escoger para mi proyecto online?

Shopify vs Prestashop

Prestashop vs Shopify: ¿cuál escoger para mi proyecto online?

Hoy en nuestro blog vamos a analizar las diferencias y las ventajas de las plataformas de Prestashop y Shopify.

Shopify es una plataforma para comercio electrónico con la que construir una tienda online de forma relativamente sencilla. La diferencia principal con Prestashop es que se trata de un software de pago con su alojamiento propio. Shopify es una plataforma bastante intuitiva que permite crear tiendas online para quienes empiezan en este terreno y no tienen grandes necesidades.

Prestashop, como hemos visto en anteriores artículos, es la plataforma gratuita líder en desarrollo de comercio electrónico y tiendas online de cualquier envergadura.

Diferencias entre Prestashop vs Shopify

A continuación vemos las principales diferencias entre Prestashop y Shopify tanto en su facilidad de uso, como en la administración de la tienda online, como en el rendimiento y las opciones de personalización del comercio electrónico.

Prestashop vs Shopify: facilidad de utilización

Tanto Prestashop como Shopify son plataformas de creación de comercio electrónico relativamente fáciles de utilizar. De hecho, uno de los reclamos de Shopify es precisamente la facilidad de uso ya que cuenta con un sistema de creación de páginas de arrastrar y soltar elementos. Esta plataforma prevé demos y tiendas de ejemplo que pueden ser modificadas de forma relativamente sencilla por el usuario.

PrestaShop puede ser algo más complicada en un principio. Cierto es que ofrece muchísimas más opciones de personalización que las tiendas de Shopify. Podemos resumir en que Shopify está diseñado para usuarios sin experiencia en la creación de tiendas virtuales y, por su parte, PrestaShop es una plataforma muy completa que permite proyectos online más ambiciosos.

Prestashop vs Shopify: administración del ecommerce

Por su parte la administración de la tienda en Shopify es bastante básica. Lo que debemos destacar es que, para acceder a funciones avanzadas, el usuario debe pagar los planes más caros de la plataforma.

Por su parte, Prestashop no ofrece niveles: cuando instalas su plataforma gratuita obtienes el acceso a la funcionalidad completa. Los únicos costes serán los que van asociados con el alojamiento que, por otra parte, serán infinitamente inferiores a los costes que manejes con Shopify.

Shopify ofrece una experiencia de administración más sencilla que es perfecta para pequeños tiendas. Porque sí verdaderamente necesitas una tienda online potente o con peculiaridades concretas, vas a necesitar acceder a configuraciones “a medida”, algo que Prestashop sí que permite.

Prestashop vs Shopify: personalización de la tienda

Ahora hablamos de la personalización de la tienda online. Shopify te ofrece muchas opciones para ampliar la funcionalidad de la plataforma y también temas gratuitos y Premium que puedes utilizar con tu tienda. Por su parte Prestashop te ofrece muchísimas más opciones para elegir ya que, aproximadamente, hay más de 3000 módulos para instalar así como cientos de plantillas diferentes adaptadas a todo tipo de tiendas y de sectores.

Agregar nuevas funciones a Prestashop es muy sencillo y hay cientos de opciones para personalizar tu proyecto de comercio electrónico. Prestashop te permite agregar más fácilmente nuevas funciones mientras que Shopify destaca cuando se trata de cambiar el estilo de la tienda. En la batalla de la personalización y de los proyectos a medida, Prestashop no tiene rival.

Prestashop vs Shopify: rendimiento

Por último si analizamos el rendimiento de ambas plataformas veremos que las dos son bastantes sólidas y con mucha potencia.

Ambas plataformas son rápidas, pero PrestaShop ofrece mucho más control sobre el funcionamiento de tu tienda online.

En definitiva, podemos concluir que las ventajas de Shopify es que tiene un constructor de tienda muy intuitivo, una colección de plantillas modernas y un buen rendimiento y seguridad en general. Para dar tus primeros pasos en la venta online si tienes un pequeño negocio, puede ser una buena solución.

Sin embargo, si tu proyecto online va más allá de una pequeña tienda y necesitas una solución y un resultado profesional, Prestashop es tu plataforma ideal.

Prestashop te ofrece un amplio acceso a gama de opciones de administración de la tienda, también hay miles de módulos que puedes utilizar y cientos de plantillas diferentes de todo tipo, además puedes modificar la configuración de seguridad y adaptarla como quieras.

Si buscas una plataforma con innumerables opciones de personalización para lograr un proyecto web único y adaptado a lo que tu negocio necesita, Prestashop es tu mejor opción.

Prestashop vs Shopify: SEO

Además en relación al posicionamiento SEO, PrestaShop es una de las mejores plataformas para facilitar el posicionamiento en los principales buscadores. Esta plataforma permite trabajar las palabras clave, los metas, optimizar el contenido y muchas otras funciones relativas al SEO mejor que cualquier otra plataforma de comercio electrónico.

En definitiva, la personalización total de los temas y las plantillas de PrestaShop, la gran variedad de opciones de administración de la tienda – como herramientas para manejar pedidos, para mejorar la atención al cliente o para posicionar la tienda online – y la solvencia de la plataforma son los puntos fuertes de Prestashop.

En Addis somos Agencia Platinum de Prestashop. Si necesitas desarrollar un proyecto online a medida, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.