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Principales tendencias de venta online para 2021

Principales tendencias de venta online para 2021

Sin duda este 2020 va a marcar nuestras vidas para siempre debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19. El mundo online también se ha visto afectado: hemos cambiado la forma de sobrellevar los negocios, ha habido un incremento tanto de productos como de servicios online y se ha instaurado un nuevo modelo de trabajo conocido como ‘teletrabajo’.

Pero a medida que miramos hacia el próximo año, tenemos que hacernos la siguientes preguntas: ¿Qué cambios vamos a notar en cuanto a las estrategias y acciones que se van a llevar a cabo en el mundo del marketing digital?, ¿Qué debo de tener en cuenta para continuar captando y reteniendo clientes potenciales y generando ingresos? Si te encuentras en esta tesitura, este post te interesa.

En Addis, como agencia de expertos en Prestashop te animamos a conocer de primera mano las tendencias de venta online para este 2021.

5 tendencias de venta online para 2021

Más captación en redes sociales

Para el próximo año, los negocios necesitan estar preparados para dedicar más recursos al sector del social media marketing. Las redes sociales se van a convertir en un canal de compra fundamental para nuestras estrategias. Plataformas como Facebook e Instagram van a facilitar a nuestros usuarios pasar de una primera etapa de descubrimiento del producto, a una etapa final de compra sin tener que salir de la propia plataforma. De esta forma, vamos a crear un proceso sencillo y sin obstáculos para aumentar nuestras conversiones.

Con este nuevo método de compra en continuo auge para el 2021, tanto las grandes empresas como las marcas minoristas van a tener que adaptarse a estas nuevas reglas del juego, similar a lo que muchos hicieron con Amazon.

El vídeo, el formato estrella

Dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero nosotros optamos más por la idea de que un vídeo vale millones. Y es que este formato de marketing ha conquistado ya todo el espacio online y ha llegado para quedarse. Son muchas las marcas que están optando ya por producir sus campañas únicamente mediante vídeo.

En cualquier parte del mundo, a cualquier hora del día, los usuarios consumen cantidades incontables de minutos de vídeo: YouTube, Netflix, Reels, Stories, Amazon Video, etc. Por lo tanto, si quieres aumentar tu retorno de la inversión y tener más presencia digital, debes optar por este formato para tus estrategias de marketing.

Instagram, de obligado uso

Aunque actualmente, la plataforma de Instagram ofrece muchas características divertidas y atractivas para los usuarios, la tendencia también va claramente dirigida al formato del vídeo, especialmente el corto.

Primero, vimos este patrón cuando llegaron las historias, las cuales aumentaron el poder de alcance de lo que queríamos transmitir desde nuestro perfil. Este año y el próximo, van a ir perdiendo fuelle, así como las publicaciones en el feed, y van ir siendo sustituidos por el formato Reels.

Reels es un formato fácil e intuitivo de usar, pero al mismo tiempo tiene mucho poder para captar la atención del usuario debido a su corta duración y las posibilidades de incluir creatividades y efectos.

Los eventos serán virtuales

Otra de las tendencias de venta online es un cambio en el concepto de los eventos. A raíz del confinamiento mundial por la crisis del Coronavirus, los eventos y reuniones se transformaron en virtuales por necesidad. A medida que avanzamos hacia el próximo año, muchos de estos acontecimientos van a permanecer virtuales. Ya no solo por las continuas preocupaciones de seguridad, sino también como resultado de todo lo aprendido en el 2020.

Las marcas han podido darse cuenta de que este factor ha supuesto varios aspectos positivos, por ejemplo, se han podido abrir a una audiencia y a un público completamente nuevo. Además, los eventos virtuales permiten dar más accesibilidad a las personas que por cualquier razón no pueden acudir en persona.

Las marcas deben humanizarse

Los negocios que más prosperarán este 2021 son aquellos que comprendan que los usuarios están buscando un elemento diferenciador para escoger la marca con la que más se identifiquen de las miles de posibilidades que existen actualmente. Valores como transmitir trasparencia y credibilidad van a tener mucho que decir en el éxito de una empresa.

¿Qué significa eso? Pues que todas las estrategias y acciones de marketing que vayamos a llevar a cabo van a tener en cuenta la parte más humana. Es un hecho que la gente conecta con la gente. Por lo tanto, a los clientes les gusta conocer quién hay detrás de la marca por la que están interesados. Como ya te hemos comentado anteriormente, un método efectivo es crear más contenido audiovisual y hablar sobre los problemas que realmente afectan a tus usuarios.

Continuamente están surgiendo nuevas estrategias y tendencias de marketing que van cambiando la manera en la que atraemos, conectamos y vendemos a nuestros clientes. Sin embargo, a veces resulta difícil seguir el ritmo de estas transformaciones. Para tener éxito en el mundo del online, hay que moverse a una velocidad prácticamente vertiginosa. Por lo tanto, en Addis estamos abiertos a echarte una mano en todo lo que necesite tu negocio. Ponte en contacto con nosotros.