Expertos en PrestaShop y agencia Shopify

¿Por qué son tan importantes las redes sociales para una tienda online?

Las mejores redes sociales para una tienda online. Blog Addis

¿Por qué son tan importantes las redes sociales para una tienda online?

Las posibilidades de las redes sociales son infinitas siempre y cuando se utilicen de la manera adecuada en un ecommmerce. Una buena estrategia de social media es una de las condiciones indispensables para conseguir que las redes sociales ofrezcan resultados, como el incremento de ventas a una tienda online.

¿Por qué son tan importantes las redes sociales para una tienda online?

Las redes sociales son importantes para una tienda online por varias razones:

 

Confianza usuarios

Una de las principales es por su cercanía con el usuario. Los consumidores están cansados de sentirse meros números prefieren recibir una atención personalizada y adaptada a sus necesidades e intereses.

Una  tienda online puede aprovechar esta cercanía para conseguir diferenciarse del resto de la competencia a través de este servicio personalizado para sus usuarios con sus redes sociales. De ahí, que sea tan importante que las redes sociales que estén implantadas tengan una continuidad y un seguimiento en el entorno online.

Además, las redes sociales ofrecen los mejores canales para aportar una atención personalizada a sus consumidores.

El consumidor suele decantarse por aquellas tiendas online que son más activas en las redes sociales.

 

Más tráfico y vistas para tu tienda online

Esta es otra de las razones de la gran importancia de las redes sociales para un ecommerce.

Lo que consiguen  las redes sociales son incrementar las visitas pero esta frase tiene muchos matices. 

 

El crear una Fan Page o un perfil de Twitter no significa que se traduzca en un incremento de visitas y ventas de manera inmediata. Para conseguir estas interacciones es necesario desarrollar unas estrategias de social media y comunicación que respondan a los objetivos establecidos.

Existen muchas tiendas online que tienen redes sociales pero no consiguen que sus contenidos se traduzcan en visitas/ ventas. Por ello, es tan importante contar con un equipo experto en ecommerce y redes sociales que sepa diseñar e implantar estrategias para conseguir esa experiencia que incentive a la compra.

Tus redes sociales son el escaparate de tu tienda online

En el entorno online todo comunica. Y las redes sociales deben ofrecer una visión acorde a la imagen de tu tienda online. Las redes sociales ofrecen múltiples oportunidades para mostrar los productos y servicios.

Las redes sociales son escaparates de tu marca y productos lo que no es coherente es disponer de plataformas de RRSS y no ofrecer un contenido actual y relevante al igual que se muestran las ofertas y promociones en las zonas con mayor número de visualizaciones.

 

¿Y qué puedo hacer?

Crear una lista de tareas diarias y no dejar de lado las redes sociales fuera de las estrategias  establecidas en un ecommerce.

 

En Addis establecemos estrategias de social media para que tus redes sociales consigan incrementar las ventas de tu ecommerce. Analizamos el sector, realizamos estudios de viabilidad e implantamos planes acorde a los intereses de nuestros clientes. Las redes sociales para una tienda online son más que importantes, son primordiales para una buena actuación de una tienda online.

¿Quieres saber más sobre redes sociales?

En post anteriores hablamos de cuál era la mejor opción para una tienda online pinterest o instagram.