Ventajas de una tienda online

Ventajas de una tienda online

El momento de decidir si emprender un proyecto online conlleva muchas preguntas y dudas en la cabeza de emprendedores y responsables de empresas. Sabemos que es complicado pero tenemos las respuestas a vuestras dudas.

Tomamos un dato estadístico de este año 2016 para que vayamos abriendo boca de cómo funciona el mundo online:

“Aumento del ecommerce en España un 74% “

Datos de la IAB y la Agencia Española de Anunciantes.

Ahora sí que tenemos vuestra atención ¿no? Pues os contamos más detalles de las ventajas de una  tienda online de manera  detallada:

Horario interrumpido

Las tiendas online ofrecen la disponibilidad de contar con un horario continuado, en el que los usuarios pueden realizar sus compras, comprobar sus pedidos y realizar búsquedas en el ecommerce a cualquier hora del día y los 365 días del año.

 

Un gran número de clientes

Más posibilidades para llegar a cuotas de clientes más amplia. Las tiendas físicas centralizan sus ventas por zonas geográficas, las tiendas online amplían este ratio de ventas al poder vender a cualquier parte. Siempre y cuando dispongan de una cobertura de transporte e infraestructuras que respalden estas ventas.  E incluso algunas de ellas deciden desarrollar sus negocios a nivel internacional.

 

Forma de pago rápido y seguro

Gracias a los sistemas de pago seguro los usuarios sienten que sus compras se están realizando de manera segura y con confidencialidad de sus datos bancarios. Es recomendable que las tiendas online posean sellos de confianza online, el no disponer de estas certificaciones puede derivar en la pérdida de ventas y de clientes al no sentir que sus compras estén protegidas.

 

Segmentación

Una de las grandes ventajas de los ecommerce es poder orientar  las actuaciones de una tienda online a un público segmentado y específico, a través de campañas de publicidad online como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads etc…

 

Ahorro en infraestructuras

No es necesario contar con un gran almacenaje ni tampoco con un equipo de transporte, las tiendas online suelen contar con empresas externas de mensajería e incluso de alquiler de almacenamiento de productos, reduciendo los gastos relacionados con almacenaje y transporte.

 

Redes sociales, sí

La utilización de las redes sociales en las plataformas ecommerce ha facilitado generar interacciones con los clientes de una manera cercana y más inmediata. Al recibir respuesta de sus consultas, dudas y sugerencias en un tiempo más rápido.  Además de ampliar las interacciones al cualquier parte del territorio nacional e internacional.

Una buena gestión en las redes sociales puede favorecer el desarrollo de una implementación en un territorio internacional al ofrecer información actualizada.

 

App móviles

Introducción de nuevas formas de venta online, las tendencias de consumo de los clientes online han cambiado a lo largo de este año 2016. Las estadísticas demuestran que los usuarios utilizan el móvil de manera frecuente y cada vez más realizan sus compras desde sus Smartphones.  No responder a estas demandas puede ser la pérdida de actuales y futuros clientes.

 

Diseños personalizables y a medida

El diseño de tiendas a medida es la clave para aprovechar las ventajas de una tienda online y diferenciarse de manera sustancial de la competencia. Los diseños personalizables consiguen crear una identidad digital única de una tienda online en un entorno donde aparecen tiendas online iguales constantemente.

El diseño a medida hace que la tienda online este hecha por y para conseguir los objetivos establecidos por el cliente.

En nuestra sección de proyectos podéis ver nuestro portafolio compuesto por diseños personalizables y a medida.

 

Técnicas de compra online

Una destacada ventaja de la tienda online es que su funcionamiento hace que se puedan fomentar acciones de marketing online con mucho potencial generando más ventas y más clientes. Estas técnicas emergentes están adaptadas a estas plataformas y responden a resultados y características propias de los ecommerce.

¿Quieres saber más sobre técnicas ecommerce?

 

Con todas estas ventajas, estamos seguros que os estáis planteando poner en marcha un proyecto online. Cuenta con nosotros, ¿hablamos?