5 pasos para multiplicar las ventas de tu tienda Prestashop en las rebajas de verano

rebajas de verano

5 pasos para multiplicar las ventas de tu tienda Prestashop en las rebajas de verano

La pregunta más frecuente cuando llega el mes de junio es “¿Cuándo empiezan las rebajas de verano?”. Se nota que hay ganas de adquirir algún chollo, de descuentos en los productos a los que ya les hemos echado el ojo ;). Un interés que cada vez es mayor en las tiendas online por la comodidad que supone comprar desde casa y evitar aglomeraciones y largas colas, tan recurrentes en los establecimientos durante las rebajas.

¿Tienes un negocio online y no sabes cómo mejorar tu tienda Prestashop para incrementar el número de ventas en esta temporada de rebajas de verano? Que no cunda el pánico, en Addis tenemos las claves para que a partir del próximo 1 de julio triunfes con tu negocio. Si bien es cierto que hay algunas partes de España en el que el periodo de descuentos se adelanta a la última e incluso penúltima semana del mes de junio.

¿Cómo vender más en rebajas de verano?

Si quieres multiplicar tus ventas en estas rebajas de verano en tu tienda Prestashop aquí van cinco pasos que debes seguir: 

1. Eliminar todos los errores de la página

Este es uno de los grandes inconvenientes de las tiendas online, la aparición de errores. Es una de las principales causas del alto porcentaje en abandonos de página y no digamos de carritos de compra…

Pero ahora se le puede poner solución con el módulo redirecciones de Prestashop. Con él se eliminan los errores 404 y se pueden incluir un número ilimitado de redirecciones.

2. Mejorar el tiempo de carga de la página

Y si los errores son un problema para los ecommerce, la velocidad de carga también lo es. ¿Cuántas veces abandonamos una página porque está tardando demasiado en cargar?

El addon dual cache permite mejorar la velocidad de carga, optimizar el rendimiento del servidor y mejorar por tanto el posicionamiento SEO de tu ecommerce.

3. Optimizar la organización de los envíos

Conseguir rapidez en los envíos es la manera más directa de aumentar el número de ventas en un ecommerce.

Uno de los primeros pasos de la cadena de envíos, la preparación de los mismos, resulta un caos para muchas empresas por la multiplicidad de ubicaciones. Por eso, la propuesta de Prestashop con su módulo preparación fácil de pedidos es una buena idea.

Con su implantación en la tienda se ahorrará tiempo al simplificar la logística del sitio. ¿Cómo? Los pedidos ejecutados en la plataforma de venta aparecerán ordenados por ubicaciones. Una manera de organizar envíos con la que se ahorra tiempo y se aumenta el número total de conversiones.

4. Apostar por el contenido de Instagram

El contenido en Instagram suele ser muy visual, además las fotos están muy cuidadas. Por eso, una buena opción para los comercios electrónicos es introducir un apartado en la parte inferior del sitio web en la que aparezcan las últimas imágenes compartidas en la red social de la marca.

Si es lo que estás buscando, ¡descárgate el addon carousel social feed potos!

5. Invertir en publicidad online

La publicidad permite llegar a un mayor número de personas y en concreto a los clientes potenciales, es decir, aquellos que encajan dentro de lo que se conoce como ‘buyer persona’. El buyer persona no es más que el cliente ideal de una marca particular.

En este punto es muy importante, además de hacer un estudio de mercado, invertir en anuncios publicitarios en Google. Se trata de escoger los productos que se quieran promocionar y crear una campaña.

Lo más importante de las campañas de publicidad son los resultados ya que éstos son los que nos van a dar la oportunidad de mejorar. El módulo Easy Google Adwords permite conocer todas las estadísticas relacionadas con las conversiones. Conocer los éxitos y fracasos es fundamental para triunfar con las conversiones de tu tienda Prestashop.

Es momento de actualizar tu ecommerce en Prestashop para batir récords durante estas rebajas de verano.

¿Tienes alguna idea en mente para tu ecomerce? Contacta con Addis, somos Agencia Certificada Platinum por la plataforma Prestashop y te ofrecemos todas las garantías. ¡Llámanos!