Los 10 aspectos de un ecommerce más valorados por los clientes

Los 10 aspectos de un ecommerce más valorados por los clientes

A la hora de comprar online, los usuarios valoramos una serie de aspectos que nos hacen la experiencia de compra más agradable. De hecho, en ocasiones, la ausencia de alguno de estos aspectos es lo que provoca que abandonemos directamente la tienda online y por tanto el proceso de compra.

¿Qué aspectos de un ecommerce son los más valorados?

En este artículo, como expertos Prestashop y especialistas en desarrollar todo tipo de ecommerce para diferentes sectores, en Addis te vamos a recomendar los 10 aspectos necesarios que tiene que tener tu tienda online para atraer a los compradores y evitar que la abandonen sin haber hecho una compra.

Tiempo de carga rápida

Lo primero es que la tienda online debe cargarse rápido. En la vida odiamos esperar, pues en Internet mucho más. Unos cinco segundos en el entorno digital son una eternidad. Intenta que tu tienda online cargue como un tiro y tendrás mucho ganado de cara al cliente.

Navegación sencilla

No des por supuesto que todos tenemos las mismas habilidades a la hora de navegar en Internet o la misma forma de hacerlo o incluso la misma paciencia. En las tiendas online hay que ponerlo todo muy fácil al comprador. Cualquier experiencia frustrante puede acabar con cualquier posibilidad de venta.

Estética agradable

Una estética agradable o un diseño atractivo son importantes. Hoy en día la estética se tiene mucho en cuenta: imágenes cuidadas, una tipografía sencilla de leer y unos colores armoniosos… No hace falta mucho más para tener una tienda online atractiva a los ojos del potencial comprador.

Facilidad al buscar productos

Una lupa, un filtro, un árbol de categorías… cuando compramos online nos gusta poder encontrar las cosas de forma rápida y sin dar muchos rodeos. Lo hemos dicho antes: ponlo lo más fácil posible y tu ecommerce tendrá éxito.

Fichas de producto completas

En las fichas de producto debe incluirse toda la información que se pueda, para convencer al usuario de comprar tu artículo. Fotos, vídeos, descripciones, zooms y detalles… todo suma para que el comprador pueda disipar todas las dudas.

Precios sin trampa

Nos gusta saber lo que cuestan las cosas para poder tomar la decisión de compra. A nadie le hace gracia llegar al carrito de compra y ver que los impuestos no están incluidos o que hay algún extra “obligatorio” que nos hará pagar más por el producto. Ser claros con el precio desde el principio es garantía de éxito.

Diferentes opciones de pago

Cuando compramos en Internet nos gusta poder elegir. Y si hay varias opciones, mejor. En el tema de los pagos no es diferente: hay clientes que prefieren pagar con tarjeta, otros con PayPal, otros con Bizum… ¿por qué no ofrecer varias alternativas? Deja elegir a tu cliente como te gusta a ti elegir la forma en la que vas a pagar.

Gastos de envío gratuitos

Todavía hoy hay muchos negocios online que, compres la cantidad que compres, sigue habiendo que pagar gastos de envío. Esto va al gusto de cada uno, pero lo que sí está claro es que como compradores nos encantan los gastos de envío gratuitos… Será por algo. Si puedes, ofrécelos gratis. Tus potenciales clientes lo agradecerán.

Información clara sobre devoluciones y entrega

Antes de comprar un producto en una tienda online por primera vez suele haber dudas. Casi todas relacionadas con los gastos de envío, los plazos de entrega y la política de devoluciones. Déjalo todo muy claro en tus textos legales al pie de la página en un sitio bien visible y así tu potencial cliente puede saber en todo momento a qué atenerse. La información cuanto más clara, mejor.

Atención al cliente en línea

Por último, las tiendas online pueden tener también un excelente servicio de atención al cliente, sobre todo si para ello utilizan los chats online: opciones de atender al cliente en tiempo real sin invadir su intimidad. Instala un chat en tu ecommerce y ofrece a tu potencial cliente resolver las dudas mientras está navegando por tu tienda online.

Estos 10 aspectos mejoran sin duda la experiencia de usuario en cualquier tienda online. Si quieres mejorar tu ecommerce o dar los primeros pasos de tu negocio en Internet, contacta con nosotros.