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Claves para tener éxito con un B2B desarrollado con PrestaShop

Claves para tener éxito con un B2B desarrollado con PrestaShop

Claves para tener éxito con un B2B desarrollado con PrestaShop

En el blog de Addis nos vamos a hacer eco de la ponencia que nuestro Director de Proyectos impartió hace pocos días en el marco del e-Show Barcelona 2023.

David Artieda fue el encargado de impartir una charla sobre las Claves para tener éxito con un B2B desarrollado con PrestaShop. O dicho de otra manera, lo que necesita una buena tienda online dirigida a minoristas para que sea un éxito.

En Addis llevamos 20 años desarrollando proyectos web y nos hemos especializado en proyectos que tienen un alto componente de integración con herramientas externas como ERPs, CRM, así como en proyectos que requieran una personalización importante de funcionalidades que Prestashop de base no contempla.

Estos proyectos están totalmente optimizados para ofrecer los estándares necesarios en plataformas de alto rendimiento.

Claves de los ecommerce B2B

Los ecommerce B2B ofrecen una serie de características como:

Un porcentaje de conversión mayor

Ya que los clientes que compran en este tipo de comercio electrónico son clientes habituales que compran para vender a consumidor final y por tanto necesitan comprar con mucha frecuencia. Las compras son recurrentes y de mayor importe que en un e-commerce B2C.

Mayor agilidad para el cliente

En total 1 de cada 3 compradores quiere una experiencia de venta sin  vendedores, y en el público millenial este porcentaje aumenta hasta el 44%. Hay que tener en cuenta que la venta debe ser sencilla, fácil y sobre todo rápida. Sin complicaciones.

Mayor agilidad para el vendedor

Las tiendas B2B de Prestashop permiten una gestión automatizada de los procesos. Casi todo debe ser automático para que no se invierta tiempo ni recursos humanos en procesos que puedan ser ejecutados. Esta agilidad para el vendedor supone un ahorro de costes importante para la empresa.

Permite vender en otros países con muy poco

Apenas traduciendo tu tienda online a otros idiomas, podrás vender a cualquier parte del mundo sin invertir en desplazamientos ni en un equipo comercial allí ubicado.

Además una tienda B2B desarrollado con PrestaShop te ofrece:

-Diferentes tarifas y tipos de clientes

-Ágil manejo de los comportamientos de stocks

-Integración con CRM y ERP (Sage, Sol, SAP …)

-Listados de productos con compra rápida

-Buscador y filtros potentes

-Múltiples tipos de registro de clientes

-Ventas por lotes o recurrentes

-Formas de pago y facturación flexibles

– Gestión de impuestos

-Módulos de impuestos y recargos de equivalencia

-Listados de compra rápida

-Registro validado de clientes y registro profesional

-Módulos de compra mínima y múltiplos

-Formas de pago personalizadas (Giro a X días, Habitual, …)

-Envíos parciales

Estas han sido las claves para tener éxito con un B2B desarrollado con PrestaShop. Como ves, todo lo que necesita tu comercio electrónico B2B podemos diseñarlo desde Addis. Somos Agencia Platinum de PrestaShop y contamos con un nutrido equipo de Expertos PrestaShop para ayudarte a que tu tienda online sea todo un éxito. Contacta con nosotros.