Sácale partido al catálogo de productos de tu tienda Prestashop

Sácale partido al catálogo de productos de tu tienda Prestashop

Qué importante es lo que nos entra por los ojos. ¿No lo crees? Pues estás equivocado porque en un ecommerce nos atrae lo mismo que en una tienda física: la apariencia de los productos. Eso sí, en el caso de Internet la atención se centra en el contenido audiovisual que haya de los mismos, mientras que en el punto de venta entra algún que otro factor más, como las calidades de los productos o el orden que haya en la tienda. Pero sea como sea todo se resume a lo mismo: la apariencia.

¿Qué es un catálogo de productos?

El catálogo de productos de una tienda online es similar al catálogo de productos tradicional en el que encontramos los productos clasificados de una manera organizada y en el que, normalmente, podemos obtener datos como la disponibilidad cromática, las tallas, el stock total, la composición de sus materiales o el precio, entre otros.

En los ecommerce el catálogo de productos es un documento online en el que se presenta a los usuarios los productos o servicios de una determinada marca, con tal de que puedan ser visualizados de la manera más detallada posible.

Todo negocio en Internet destinado al consumidor final lo necesita. Si tienes una tienda Prestashop debes mostrar un catálogo lo más completo posible con el que potenciar las ventas de la marca.

Hablamos de lo más completo posible porque lo online tiene una ventaja muy clara, la posibilidad de extender el texto de la descripción y añadir un número ilimitado de fotografías en las que se muestre cada lado y cada detalle de un determinado producto. Y cómo no, la garantía de la actualización constante, cosa que en un documento impreso resultaría imposible.

4 razones para incluir un catálogo de productos en Prestashop

¿Aún no estás seguro de crear e introducir un catálogo de productos en tu tienda de Prestashop? Tranquilo, la siguiente batería de argumentos te va a terminar de convencer:

1. Aumenta la cantidad de información

A todos nos gusta estar informados y más cuando se va a realizar una inversión económica en un determinado producto o servicio. En un catálogo de productos online puedes escribir una descripción tan extensa como quieras. Por lo que puedes hablar de todos los aspectos del producto o servicio que quieras.

2. Resulta más atractivo

Cuántas más (buenas) imágenes haya, más atractivo resultará el producto final. Y este punto es fundamental no sólo para atraer sino también para tratar de convencer al usuario para que termine comprando el producto final. Descubre cómo optimizar las imágenes al máximo en una tienda Prestashop.

3. Genera engagement

Así es. Las tiendas Prestashop tienen la posibilidad de incorporar botones sociales o lo que es lo mismo iconos que redirigen directamente a las Redes Sociales de la marca. Las Redes Sociales son canales fundamentales si lo que se quiere es ser cercano con el público y mejorar el engagement con la audiencia.

4. Incrementa las ventas

Si el producto resulta atractivo posiblemente termine siendo comprado por el usuario. Y de nuevo aparece una de las principales ventajas de los ecommerce, la posibilidad de introducir un módulo de Prestashop para que aparezcan productos relacionados con el que está visualizando el usuario. Con el módulo Total Cross Sales – Configuración de Ventas Cruzadas las ventas de tu tienda Prestashop se verán disparadas.

 

Como has podido comprobar el catálogo de productos es un imprescindible de los ecommerce ya que su finalidad es garantizar que el usuario encuentre aquello que busca en el menor tiempo posible.

Recuerda mantener a raya la optimización para mejorar el tiempo de carga porque 3 segundos es lo que separa una compra de un abandono de página. Si quieres contar con la opinión y las ideas de profesionales en Prestashop contacta con Addis.