Empieza la temporada con nueva tienda online… ¡y que no te pille el toro!

nueva tienda online

Empieza la temporada con nueva tienda online… ¡y que no te pille el toro!

Son muchos los que quieren iniciarse en el mundo online de la mano de un ecommerce en el que vender sus productos. Pero lo cierto es que crear una tienda virtual desde cero no es una tarea fácil y requiere de tiempo y de ciertos conocimientos previos de diseño, desarrollo y marketing.

¿Estás pensando en lanzar un comercio electrónico para tu negocio después de verano? Si te ronda la idea de poner en marcha una nueva tienda online, este artículo te interesa.

Cómo crear una nueva tienda online desde cero

1. Piensa y cuida la estética de tu tienda

Una tienda online tiene que resultar atractiva, es decir, tiene que generar en los usuarios ganas de navegar por el sitio web. Para conseguirlo es fundamental cuidar aspectos del ecommerce como los siguientes:

– Apostar por imágenes cuidadas y de calidad que reflejen la filosofía de la empresa.

– Utilizar colores corporativos con los que crear imagen de marca entre la audiencia.

– Implantar un menú en el que aparezcan organizadas y claras las categorías y subcategorías del sitio.

– Introducir un buscador en una zona visible, como por ejemplo el área superior de la página, en el que los usuarios puedan realizar búsquedas de productos en los que estén interesados.

– Mostrar en todo momento y de forma visible el carrito de compra en el que el cliente pueda comprobar el número total de productos, y a su vez editar o eliminar los mismos.

– No olvidarnos de insertar información legal en el pie indicada por la Ley de Protección de Datos (RGPD).

2. Ofrece una buena experiencia de usuario

La experiencia de usuario en una tienda online es clave. Es más: la usabilidad de una web está directamente relacionadas con el número de ventas finales.

Para asegurar el incremento de las conversiones en el ecommerce el usuario debe encontrar toda la información de manera fácil e intuitiva, a apenas un par de clics.

Esta usabilidad es fundamental en una tienda online en la que el usuario tiene que encontrar con facilidad aquello que busca. Por eso te recomendamos apostar por categorías y subcategorías, migas de pan, buscadores bien visibles, productos relacionados o ventas cruzadas.

Además, en tu nueva tienda online debes ofrecer mucha información en las fichas de producto. No deben faltar las imágenes y las descripciones: recomendamos incluir un mínimo de tres fotografías por producto. Al mismo tiempo es fundamental contar con descripciones reales en las que se informe de las características básicas del producto concreto.

3. Apuesta por el resultado profesional

En el caso de las tiendas online se necesita de una infraestructura amplia que permita dotar al sitio web de las funcionalidades y características que necesita un ecommerce concreto. Aportando así a la página un aspecto profesional libre de errores. Entre las ventajas de contar con un desarrollador profesional destacan las siguientes:

– Ahorro de tiempo. Contar con una agencia de desarrollo web permite a los particulares evitar pérdidas de tiempo en la búsqueda de un error o bien en la implantación de mejoras. Todo ello es posible gracias al soporte técnico.

– Acabado profesional. Los especialistas en desarrollo de ecommerce conocen las tendencias y el modo de realizar una tienda online para que consiga la mejor apariencia y los mejores resultados. Además, su experiencia en el sector garantiza la optimización del comercio electrónico a nivel SEO.

4. No olvides una estrategia de Marketing Digital

El Marketing Digital supone un pilar fundamental para cualquier estrategia de marca que esté enfocada a aumentar ventas, a conseguir nuevos clientes gracias a la mejora del posicionamiento SEO o a incrementar el número de seguidores en Redes Sociales, entre otros objetivos.

Y tan importante es conseguir conversiones y clientes de la marca como mantenerlos, ¿o no? En este punto es en el que se hace imprescindible una estrategia clara de marketing con la que poder llevar a cabo la fidelización de clientes. Bien sea para captación de nuevos clientes como para fidelización de los mismos, se necesita una estrategia en la que basar nuestras acciones.

¿Estás pensando en lanzar una nueva tienda online? Si la respuesta es sí, no lo dudes, ponte en manos de profesionales.

En Addis hemos desarrollado más de 500 soluciones web para las mejores marcas del mercado. Además, somos Agencia Certificada Platinum de Prestashop, la plataforma de ecommerce líder en Europa. Cuéntanos tu nuevo proyecto y pongámonos en marcha.