Ecommerce de la A a la Z: el diccionario del comercio electrónico

Ecommerce de la A a la Z

Ecommerce de la A a la Z: el diccionario del comercio electrónico

El terreno de los negocios online está plagado de miles de términos, habitualmente en inglés, que resultan casi imposibles de entender al completo, y más si se trata de las primeras tomas de contacto con las plataformas internas a través de las cuales se gestionan los comercios electrónicos.

Como todo lo que ocurre en Internet, los términos también están en constante evolución. Y por supuesto, también hay conceptos que se van sumando al diccionario del ecommerce.

Por eso desde Addis hemos preparado un diccionario con los principales términos, y también otros más especializados, utilizados en el mundo del ecommerce para que no te pierdas nada y lo entiendas todo. ¿Empezamos?

Ecommerce de la A a la Z : 14 términos imprescindibles

 

  1. Ad-blocker

Se trata de una extensión del navegador que permite filtrar y bloquear publicidad en navegadores. El Ad-blocker también conocido como AdBlock se encarga de eliminar los anuncios como banners o pos-ups catalogados como spam. El Ad-blocker suele actuar en páginas que tienen implantada publicidad intrusiva.

  1. Anchor Text

El Anchor Text es un texto visible en un enlace o hipervínculo que contiene información sobre el mismo y lo muestra al usuario para que sepa hacia dónde se dirige. Puede contener tanto enlaces externos como internos. El Anchor Text está compuesto por una o varias palabras, normalmente keywords del negocio y mantiene una relación directa con el linkbuilding con el que los negocios online tratan de mejorar su posicionamiento SEO en buscadores.

  1. Big Data

El Big Data es un conjunto de herramientas tecnológicas como software y hardware que reúnen grandes cantidades de información en forma de datos. Esa información es utilizada por el mercado y los negocios particulares para poder implementar cambios y alcanzar mejoras.

  1. Call to action

Call to Action (CTA) también conocido como “llamada a la acción” de los usuarios a través de un diseño visual llamativo que trata de captar la atención del público para aumentar así el número de interacciones en la página.

  1. CMS

Los CMS, Content Management System, son gestores de contenidos, es decir, interfaces que permiten la tramitación de contenidos en las webs sin necesidad de recurrir a la programación. Tanto WordPress como Prestashop trabajan con CMS lo que los hace ser muy fáciles para utilizar por los usuarios y gestores de webs y comercios electrónicos.

  1. Conversión

Las conversiones son acciones que llevan a cabo los usuarios en un determinado sitio web y que terminan aportando beneficios a la misma. Existen módulos de Prestashop que permiten aumentar el número de conversiones en los marketplaces.

  1. Cross selling

Se trata de la venta relacionada de productos en los que el usuario está interesado. De tal modo que al consultar o bien comprar un producto le aparezcan complementos para el mismo o bien artículos similares al producto que se está buscando o visualizando en ese momento. También se conoce como ‘Venta cruzada’.

  1. CTR

El término inglés ‘Click Through Rate’ hace referencia al número total de clics entre las impresiones totales que recibe cualquier elemento presente en un marketplace, como por ejemplo un banner. Con el CTR y otros factores se determina el éxito o fracaso de una campaña de PPC.

  1. Ecommerce B2B

Las páginas Business to Business o B2B son aquellas en las que las transacciones se realizan entre empresas. Los B2B tienen numerosas ventajas para los negocios.

  1. Ecommerce B2C

Los comercios electrónicos Business to Consumer, B2C, son los que están dirigidos a los clientes finales, los particulares. La mayor parte de tiendas online existentes en el mercado son de este tipo.

  1. Facebook Ads

Así es como se conoce a la plataforma de publicidad de la red social Facebook. A través de ésta se pueden promocionar tanto fanpages como productos o eventos de la marca o negocio. Supone uno de los modos de publicidad más utilizados y que mejores resultados genera gracias a sus posibilidades de segmentación del público.

  1. Funnel de Conversión

El Funnel de Conversión es un elemento de analítica fundamental para conocer el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web. Además, el funnel permite saber en qué punto exacto abandonan la página o el número total de usuarios que terminan realizando una conversión.

  1. KPI

Los KPI, Key Performance Indicators, son indicadores de rendimiento que miden la evolución de un determinado sitio web y aportan más tarde estadísticas en forma de datos en las que se comprueba el éxito o fracaso de la estrategia que se está llevando a cabo.

  1. ROPO

Su nombre completo es Research Online – Purchase Offline y hace referencia a la tendencia, cada vez más en alza, de los usuarios de ver y consultar los productos en la tienda online para más tarde acceder hasta una tienda física para comprar el producto en el que están interesados.

 

Y hasta aquí nuestro diccionario con 14 términos imprescindibles para cualquier experto en ecommerce. Y tú ¿cuántos conocías antes de leer este artículo?