Expertos en Prestashop

Buenos propósitos para tu e-commerce en 2022

Buenos propósitos para tu e-commerce en 2022

Buenos propósitos para tu e-commerce en 2022

Estamos a punto terminar el año y a nuestro alrededor todo son buenos propósitos para el nuevo 2022 que está a la vuelta de la esquina.

Desde apuntarnos al gimnasio hasta ponernos a dieta, pasando por hacer ese curso de formación que llevamos años posponiendo…. En Addis vamos a ser más prácticos y vamos a centrarnos en tu comercio electrónico y en cómo mejorar tus ventas.

Así que en este artículo vamos a plantearte algunos propósitos para tu e-commerce en 2022 que te ayuden a vender más y a mejorar el ticket de compra de tus clientes.

¡Comenzamos!

1. Da el paso a Prestashop

El primer propósito es que, si tienes una tienda online que ves que no te tira, que se te queda pequeña, que se ha quedado obsoleta o que no está adaptada a las nuevas exigencias del actual cliente, es un buen momento para dar el paso a Prestashop.

Prestashop es la plataforma líder en comercio electrónico en Europa y es una de las que utilizan las mejores tiendas online y con mayor facturación. Desde Addis podemos ayudarte a migrar de Magento a Prestashop o echarte una mano si vienes de Shopify o Wix y quieres una solución más profesional.

2. Apuesta por la experiencia de usuario

Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google tienen en el centro la experiencia de usuario cuando visita tu página web o tu tienda online, Haz que tu potencial cliente tenga una excelente experiencia mientras navega por tu e-commerce y todavía mejor a la hora de comprar un producto: añade un chat, incluye videos del producto, fotos 360, información de utilidad, quita lo que le estorbe… y conseguirás no sólo un aumento de las compras en tu sitio web sino mejorar tus posiciones en los resultados de búsqueda.

3. Haz marketing digital como un PRO

No dejes en manos de tu sobrino que tiene una cuenta de Instagram todo el marketing digital de tu tienda online. El marketing online no es sólo publicar fotos y vídeos en redes sociales.

Aprovecha todas las herramientas que te ofrece el marketing en Internet para elaborar una estrategia de acciones con un objetivo: vender más, reforzar la marca, aumentar el ticket de compra, fidelizar a tus clientes…. El marketing es clave para tus ventas online. Apuesta por él.

4. Para pagar… como quieras

Otro de los propósitos de este año que ahora comienza sería integrar en tu tienda online todos los métodos de pago existentes para conseguir que tu potencial cliente te compre sí o sí. A veces nos olvidamos del que va a pagar limitando las opciones de pago a cosas conocidas: tarjeta y transferencia.

¿Pero qué hay de otras formas de pago? PayPal, Bizum o Amazon Pay son algunas de las nuevas opciones que a los clientes les gusta utilizar o les aporta tranquilidad, así que utilízalos. Mientras sea para pagar, cualquier opción es buena 😉

5. Sí a la digitalización

Si todavía no has dado el paso a estar en Internet, 2022 es tu momento. El Gobierno ha lanzado unas ayudas para que las PYMEs y los autónomos se digitalicen y en Adddis somos Agente Digitalizador. En este artículo te damos toda la información sobre las ayudas del Kit Digital.

Ésta sería una gran manera de empezar el nuevo año, ¿no crees?

Desde Addis, como Agencia de Expertos en Prestashop te animamos a cumplir alguno de estos cinco propósitos para 2022. Si necesitas ayuda en cualquiera de ellos, ya sabes que estamos aquí para ayudarte.

Contacta con nosotros y ¡feliz año nuevo!